arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial celebra en la misma semana que venció al covid-19 y cumpleaños 104

Por David Williams

(CNN) – Bill Lapschies y su familia tienen mucho que celebrar este año. El veterano de guerra de Oregon se ha recuperado de covid-19 y acaba de celebrar su cumpleaños 104.

Los visitantes no pueden ingresar al hogar de veteranos de Edward C. Allworth en Líbano, Oregon, debido a restricciones estatales, pero pudieron tener una pequeña celebración afuera.

El personal lo llevó en silla de rueda a un patio el miércoles y le puso una manta y una colcha cubierta con una bandera en su regazo. Sus seres queridos tenían carteles, saludaban y lanzaban besos desde una distancia segura.

Su hija Carolee Brown le dijo a KOIN, afiliada de CNN, que no era así como habían planeado celebrar su gran día.

"Celebramos su 101 y teníamos más de 200 personas. Así que tratamos de mantener nuestro distanciamiento social y hacer lo que el gobernador [Kate] Brown nos pidió que hiciéramos", indicó a KOIN. "Pero estamos muy emocionados de que se haya recuperado de esto y solo teníamos que hacer algo por él".

publicidad

El gobernador lo felicitó por su cumpleaños en Facebook.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Oregon dice que 15 residentes en las instalaciones dieron positivo por coronavirus y dos murieron.

Lapschies se mantuvo aislado en su habitación después de que comenzó a mostrar síntomas el 5 de marzo y su hija le dijo a KOIN que se puso "muy, muy enfermo".

"Parecía que acababa de hacer esta maravillosa recuperación", señaló Brown. "Nos sorprendió que estuviera sentado en su silla de ruedas saludándonos a través de la ventana y pensamos: '¡Lo logrará!'"

La familia dijo que están agradecidos con el personal por la amabilidad y la atención que mostraron a Lapschies mientras se recuperaba.

Jim Brown, el yerno, le comentó a KOIN que Lapschies es "bastante resistente" y que había sobrevivido a la gripe española y la Gran Depresión. Fue enviado a las Islas Aleutianas de Alaska durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de cumplir 104 años, Lapschies dijo: "Bastante bien. Lo logré. Estoy bien para algunos más".

Su familia le comentó a KOIN que estaban ansiosos por celebrar su cumpleaños número 105 y en el momento en que puedan llevarlo a dar un paseo y darle grandes abrazos.

"Su sonrisa, desearía que pudieras haberla visto, esa máscara la cubre, pero su sonrisa es absolutamente contagiosa", dijo a KOIN la nieta Jamie Yutzie.

También esperaban que su recuperación pueda darle esperanza a otras personas con coronavirus.