arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ingresó en el hospital para hacerse pruebas por coronavirus

Por Susannah Cullinane, Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ingresó en el hospital para hacerse pruebas, dijo Downing Street el domingo, después de días de presentar síntomas de coronavirus.

"Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado, y agregó que las pruebas eran parte de un "paso de precaución" debido a los síntomas persistentes de Johnson.

Se esperaba que pasara la noche en el hospital, dijo una fuente de Downing Street a CNN.

Johnson, de 55 años, anunció que había dado positivo por el virus el 27 de marzo, describiendo tos y fiebre en un video publicado en Twitter. En una actualización el viernes, Johnson dijo que continuó experimentando alta temperatura.

Así fue como Boris Johnson reveló que tiene coronavirus 0:44

En su mensaje del domingo, Downing Street dijo que "el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus 10 días después de dar positivo por el virus".

"El primer ministro agradece al personal del NHS por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del Gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas", agregó.

publicidad

Johnson había estado dirigiendo el gobierno de forma remota durante su aislamiento y sigue a cargo a pesar de su hospitalización.

El analista médico de CNN, el Dr. Kent Sepkowitz, médico del Memorial Sloan Kettering en Nueva York y profesor de medicina en el Colegio Médico Weill Cornell, dijo que las visitas al hospital podrían ser necesarias para realizar pruebas como una tomografía computarizada del tórax o un análisis de sangre sofisticado.

Una prueba de oxígeno en la sangre de grado hospitalario podría mostrar "varias variables más de la función pulmonar y podría indicar si está cansado y agotado, o si realmente está en peligro", dijo Sepkowitz.

Varias de las personas alrededor de Johnson también han dado positivo o experimentado síntomas que sugieren una infección por coronavirus. Su compañera embarazada, Carrie Symonds, también experimentó síntomas de covid-19, y dijo durante el fin de semana que estaba "en vías de recuperación".

Symonds, de 32 años, acudió a Twitter el sábado para alentar a otras mujeres embarazadas a seguir consejos de salud, y agregó que no se había hecho la prueba.

"He pasado la semana pasada en cama con los principales síntomas del coronavirus. No he necesitado hacerme una prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando", tuiteó.

El secretario de estado de salud de Johnson, Matt Hancock, dijo el 27 de marzo que tenía el virus, y el director médico, Chris Whitty, anunció que comenzaría el autoaislamiento después de mostrar síntomas de covid-19.

Johnson acató de forma tardía las estrictas medidas de distanciamiento social vigentes en el Reino Unido. Hace solo unas semanas, el primer ministro se jactó de estrechar la mano de los pacientes con coronavirus en el hospital. En ese momento, el Reino Unido enfrentaba críticas por un enfoque más cauteloso a las medidas restrictivas adoptadas por sus vecinos europeos. Ahora está corriendo para ponerse al día en términos de pruebas y distanciamiento social.

Informes aportados por Luke McGee y Arman Azad.