arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de abril: ¿Por qué algunos latinos no quieren usar máscaras caseras?

Por CNN Español

Trump despide al encargado de supervisar los fondos de emergencia del coronavirus. Cómo puedes protegerte de las estafas por la pandemia. ¿Por qué algunas personas dicen que no usarán máscaras caseras? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Trump despide al encargado de supervisar los fondos de emergencia del coronavirus

El presidente Donald Trump retiró del cargo al inspector general interino del Departamento de Defensa, Glenn Fine, una decisión que significa que Fine ya no presidirá la Comisión de Rendición de Cuentas sobre la Respuesta a Pandemias, encargado de supervisar US$ 2 billones en fondos de emergencia para el coronavirus.

2

Síntomas del coronavirus: 10 indicadores clave y qué hacer

Los científicos están aprendiendo más cada día sobre el misterioso nuevo coronavirus y los síntomas de covid-19, la enfermedad que causa. Fiebre, tos y dificultad para respirar se encuentran en la gran mayoría de todos los casos de covid-19. Pero hay señales adicionales del virus, algunas muy parecidas al resfriado o la gripe, y otras que son más inusuales. Aquí hay 10 señales de que tú o un ser querido pueden tener covid-19, y qué hacer para protegerte y proteger a tu familia.

3

¿Quién es Dominic Raab?

Antes de que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, tuviera que ser trasladado a cuidados intensivos, le pidió a su secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que lo sustituyera “donde fuera necesario”. Raab, un abogado de 46 años, es miembro del Parlamento desde 2010. Si bien ahora es un momento de gran incertidumbre para la población británica, la entrega de algunos deberes de Johnson a Raab debería ser relativamente fluida y es poco probable que afecte cualquier tema gubernamental inmediato.

 

4

¿Recesión?

El viernes pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció que la tasa de desempleo aumentó al 4,4% en marzo, frente al 3,5% de febrero. Además, informó que se perdieron 701.000 empleos. Claudia Sah, directora de política macroeconómica del centro de estudios Washington Center for Equitable Growth, y Kate Bahn, directora de política del mercado laboral de ese centro, analizan por qué ahora que millones de estadounidenses han perdido sus empleos no hay duda de que estamos en una recesión.

publicidad

 

5

Cómo ser multitarea en tiempos del coronavirus

Trabajo. Niños en casa. Una pandemia global. Muchos trabajadores han asumido nuevos roles recientemente: trabajador remoto, cuidador y maestro. Conoce seis consejos de expertos sobre cómo manejarlo todo.

--------------

A la hora del café

 

Cómo los consumidores pueden protegerse de las estafas de coronavirus

Quedarse en casa. Lavarse las manos. No hacer clic en enlaces dudosos. A medida que la pandemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, los consumidores tienen otra cosa de qué preocuparse: los estafadores. (Nota: Contenido comercial de CNNE Underscored)

WhatsApp ajusta los límites en el reenvío de mensajes para contener la información errónea sobre el coronavirus

WhatsApp está tratando de detener la rápida propagación de la información errónea sobre el coronavirus al establecer nuevos límites en la cantidad de veces que un mensaje reenviado puede compartirse simultáneamente.

¿Por qué algunas personas dicen que no usarán máscaras caseras?

Para las comunidades negra y latina en Estados Unidos, a menudo estigmatizadas por su forma de vestir y cubrirse el rostro, la recomendación de usar mascarillas podría poner en peligro sus vidas, según expertos y activistas consultados por CNN.

--------------

La cifra del día

2 millones de créditos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estará dedicado a la preparación para la entrega de 2 millones de créditos, que servirán para apoyar la economía tanto formal como la informal. 

--------------

La cita del día

“Si sé algo sobre este primer ministro, es que él es un luchador”

Así se refirió Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, sobre Boris Johnson, primer ministro y quien está en una unidad de cuidados intensivos por covid-19.

Raab: Johnson me pidió que lidere en su ausencia

--------------

Y para terminar...

 

Tres recetas fáciles con ingredientes que ya tienes en casa

¿Quieres una comida casera y saludable? Aquí hay tres platos fáciles de hacer con ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina. Tres reconocidos restaurantes nos comparten sus recetas más sencillas y sabrosas.

Tres recetas sencillas para la cuarentena 2:49

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.