arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Buzos encuentran el cuerpo del bisnieto de 8 años de Robert F. Kennedy

Por Jay Croft

(CNN) -- Buzos encontraron el cuerpo de Gideon McKean, de 8 años, bisnieto de Robert F. Kennedy, el miércoles por la tarde, dijo la policía.

Descubrieron el cuerpo del niño en 7,5 metros de agua y 3,7 kilómetros al sur de la residencia de su abuela en Shady Side, Maryland, dijo la Policía de Recursos Naturales de Maryland. Fue encontrado a unos 600 metros de donde las autoridades encontraron el cuerpo de su madre, Maeve Kennedy Townsend McKean, de 41 años, el lunes.

Los dos fueron vistos por última vez el jueves por la noche.

El cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean encontrado por buzos

LEE: El cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean fue encontrado por buzos

Estaban en cuarentena con la familia en la casa de su madre en la bahía de Chesapeake. Estaban jugando afuera y uno de ellos pateó una pelota en el agua, dijo su esposo, David McKean.

publicidad

"Se subieron a una canoa, con la intención de recuperar la pelota, y de alguna manera fueron empujados por el viento o la marea a la bahía abierta", escribió en Facebook.

La canoa "parecía estar siendo empujada por los fuertes vientos", dijo la policía la semana pasada. También estaban luchando contra mares pesados, y las condiciones eran tales que "no pudieron volver a la orilla".

La canoa volcada fue encontrada alrededor de las 7 pm esa noche, dijo la policía.

McKean era la nieta del exsecretario de Justicia y senador estadounidense Robert F. Kennedy.

Era abogada de salud pública y derechos humanos y se desempeñó como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown.

LEE: La muerte de la nieta de Robert F. Kennedy es la última de una larga lista de tragedias para la familia Kennedy

La madre de Maeve McKean, Kathleen Kennedy Townsend, agradeció al gobernador de Maryland, Larry Hogan, la secretaria de Recursos Naturales, Jeannie Haddaway-Riccio, y "el equipo de más de 50 profesionales del Departamento de Recursos Naturales, Anne Arundel, el Condado de Charles y la policía del estado, que pasó estos últimos días buscando a nuestros fuertes y amorosos Maeve y Gideon".

"Nos han ayudado a tener algo de cierre en esta terrible pérdida, y nuestra familia siempre estará agradecida por su incansable trabajo", dijo la declaración para la familia.

Theresa Waldrop, Connor Spielmaker, Rebekah Riess y Kevin Bohn contribuyeron a este informe.