arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

República Dominicana

Cuatros heridos en motín en cárcel dominicana por traslado de reclusos debido al covid-19

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) --  La vocera de la Procuraduría General de República Dominicana, Julieta Tejada, informó que este jueves se registró un motín en la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo, donde resultaron heridos cuatro reclusos y un agente policial por perdigones .

MIRA:  República Dominicana registra 238 casos nuevos de covid-19 en un día; 17 presos en dos cárceles dan positivo

La violencia estalló tras las rejas por el traslado de al menos 49 presos a otros penales.

La medida de descongestionamiento fue decidida tras la muerte de cuatro presos por coronavirus, la semana pasada, y  el contagio de 15 más.

Uno de los reos heridos en el motín de este jueves fue llevado a un hospital, ya que, según la vocera de la Procuraduría, presenta perdigonazos en los brazos. Los otros tres reos heridos, indicó Tejada, fueron atendidos en el dispensario médico del penal.

publicidad

El agente policial fue herido con arma blanca en una mano.

MIRA: Los casos de coronavirus en las cárceles de California se multiplicaron en cuestión días y los reclusos temen una mayor propagación

Según Tejada, la cárcel La Victoria actualmente alberga a 8.000 presos y fue construido solo para 2.000.

Hasta el momento, Salud Pública ha realizado 838 pruebas de coronavirus de las 1.000 previstas en ese centro penitenciario.

CNN tuvo acceso a imágenes que un recluso le envió a un canal local, Noticias SIN, en las que se ve a varios reclusos quemando colchones y lanzando objetos a los agentes penitenciarios que, según la Procuraduría, lograron someterlos finalmente.

Algunos presos en los vídeos aseguran que los van a dejar morir de coronavirus y si quieren ser trasladados.

La vocera del Ministerio Público indicó que más adelante presentarán un informe detallado de lo sucedido.

Tejada agregó que los sospechosos de promover el alzamiento han sido aislados del resto de la población penitenciaria.