arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi critica reporte de prensa de que pagó la fianza de Ronaldinho. Periodista se disculpa y dice que era una broma

Por Matias Grez

Nota del editor: este artículo y su título han sido actualizados con la respuesta de TNT Sports

(CNN) -- El futbolista Lionel Messi expresó su disgusto ante un informe de prensa falso en su Argentina natal de que había proporcionado dinero de fianza para su excompañero de equipo del Barcelona Ronaldinho y que estaba considerando jugar en el Inter de Milán de la Serie A.

El canal de televisión TNT Sports, que transmitió la versión en su segmento llamado "La Bomba", se disculpó con la estrella del fútbol y dijo que había habido un malentendido ya que el segmento debía ser humorístico.

TNT Sports es de la misma empresa matriz de CNN, WarnerMedia. El programa en TNT Sports también se transmitió en CNN Radio Argentina, una estación de radio independiente que usa la marca CNN.

Lionel Messi dijo que el reporte era "noticias falsas" y "mentiras".

publicidad

MIRA: Radomir Antic, entrenador de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, murió a los 71 años

Ambos hombres permanecerán en un hotel en la capital paraguaya mientras continúan siendo investigados.

"Mentira No.1" y "Mentira No. 2", escribió sobre una captura de pantalla de ambas historias.

"Lo que dijeron en este mismo medio sobre Newell's hace unas semanas también era falso", dijo, refiriéndose a los rumores de que regresaría a su club de la infancia.

"Menos mal que nadie les cree".

Una publicación en la cuenta de Twitter de TNT Sports dijo que el programa fue producido "con mucho humor". Agregó: "Pedimos disculpas. No había mala intención".

En un video que acompaña al tuit, el presentador Hernán Castillo se disculpó y dijo que estaba destinado a ser una broma.

El brasileño Ronaldinho estaba detenido en prisión en Paraguay después de ser arrestado, junto con su hermano Robert, por supuestamente intentar ingresar al país con documentos falsos. A él y a su hermano se les concedió arresto domiciliario esta semana, y cada hombre pagó una fianza de US$800.000.

MIRA: OPINIÓN: ¿Es posible que Messi cambie al Barcelona por Italia o Argentina?

El futuro de Messi en Barcelona ha sido objeto de mucha discusión en las últimas semanas después de los enfrentamientos públicos con la jerarquía del club.

En febrero, el argentino se enfureció después de que el director deportivo y excompañero de equipo Eric Abidal acusó a algunos jugadores de no dar todo para conseguir el despido del ex manager Ernesto Valverde.

A medida que la guerra pública de palabras obligó al presidente del club, Josep Bartomeu, a solicitar una reunión de emergencia con la los dos jugadores, surgieron informes en España de que Messi tiene una cláusula en su contrato, que se agota en 2021, que le permite abandonar Barcelona de forma gratuita en el verano, siempre que informe al club en mayo.

Incluso el anuncio conjunto de los jugadores del Barcelona de que Messi publicó en nombre del equipo de que se recortarían sus salarios un 70% para ayudar durante la pandemia de coronavirus contenía un ataque poco velado en la jerarquía del club.

MIRA: Coronavirus: Messi y sus compañeros del Barcelona se bajan 70% el salario

"Nunca deja de sorprendernos que dentro del club haya personas que quieran ponernos en una mala situación e intentar presionarnos para que hagamos algo que siempre tuvimos claro que haríamos", decía.

El club se sumió aún más en una crisis este viernes después de que surgieron informes en España de que seis directores, incluidos dos vicepresidentes, habían informado a Bartomeu de su decisión conjunta de renunciar al consejo por su manejo de la pandemia de coronavirus.

"Hemos llegado a este punto al no poder ver una forma de revertir la gestión del club frente a importantes desafíos en el futuro y especialmente después de la pandemia", se lee en la carta publicada en el periódico español La Vanguardia.