arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Estos 'cajeros automáticos' ofrecen arroz gratis a personas que se quedaron sin trabajo en Vietnam debido a la crisis del coronavirus

Por Alicia Lee

(CNN) -- Una máquina que distribuye arroz gratis... suena demasiado bueno para ser verdad. Pero estos "cajeros automáticos de arroz" se han establecido alrededor de Vietnam para ayudar a quienes más lo necesitan durante la pandemia de coronavirus.

Vietnam tiene 265 casos del nuevo coronavirus y cero muertes, cifras que son significativamente más bajas que el resto del mundo. Pero aún así, para evitar una mayor propagación, el gobierno ha forzado el distanciamiento social, cerrando efectivamente muchas pequeñas empresas y dejando a miles sin trabajo.

Para estas personas que de repente no tienen ingresos, empresarios y donantes han instalado máquinas que dispensan arroz gratis en varias ciudades de Vietnam.

En Hanoi, el arroz contenido en un gran tanque de agua se vierte en las bolsas de los residentes de 8 am a 5 pm cada día, según la agencia estatal de noticias VNA.

Cajero automático arroz Vietnam

Una mujer llena una bolsa plástica con arroz de un cajero automático de arroz 24/7 en Ho Chin Minh, Vietnam, el 11 de abril de 2020.

MIRA: Aglomeraciones y disturbios en entrega de formularios para subsidio de desempleo en la Florida

Los que esperan en la fila deben estar separados dos metros entre sí y deben usar desinfectante para manos antes de recibir su arroz, según el periódico local Hanoi Times.

publicidad

En la ciudad central de Hue, un cajero automático de arroz ubicado en una universidad ofrece 2 kilogramos (4,4 libras) de arroz gratis para los residentes locales.

En la ciudad de Ho Chi Minh, un cajero automático de arroz distribuye arroz 24/7. Y en Da Nang, se instalarán dos cajeros automáticos de arroz la próxima semana, según VNA.