arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Brasil

Ministro de Salud de Brasil habla de posibles cambios en su cartera

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, habló este jueves de posibles cambios en su cartera. Al participar de un foro online sobre el covid-19, dijo: "Tenemos una perspectiva de cambio en el ministerio. Podría ser hoy, podría ser mañana, pero se va a concretar. Tendremos mucho cuidado porque nos enfocamos en el virus. Nos ocuparemos de apoyar a quien asumirá el cargo”.

 

Mandetta ha tenido diferencias con el presidente Jair Bolsonaro sobre el manejo de la pandemia de coronavirus. El ministro impulsó medidas de distanciamiento social para mitigar la expansión de la enfermedad mientras que el presidente salía a recorrer las calles saludando a sus seguidores y hablando sobre retomar las actividades económicas. Consultado sobre estas diferencias, el jefe de la cartera sanitaria había pedido tener un discurso “unificado”.

MIRA: El estado del sistema de salud brasileño ante el coronavirus

El miércoles había presentado su renuncia uno de sus funcionarios de confianza en el ministerio, el secretario de Vigilancia de la Salud, Wanderson de Oliveira. Sin embargo, unas horas después aparecieron ambos en conferencia de prensa en la que Mandetta dijo que no aceptaba su dimisión. “Hemos llegado juntos y nos iremos juntos”, afirmó.

publicidad

Alessandra Castelli colaboró con este informe.