CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú emite bonos para enfrentar la pandemia

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- Este jueves, Perú colocó bonos en el mercado internacional, como parte del financiamiento que el país requiere para cubrir sus necesidades de gasto y respaldar el plan económico que lleva adelante para enfrentar el covid-19. Los bonos se colocaron a tasas “mínimas históricas”, según anunció la ministra de Economía del país, María Antonieta Alva, a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria resaltó en redes sociales que el resultado de la operación “refleja la confianza de los inversionistas globales en los fundamentos macroeconómicos de la economía peruana, y es un respaldo a la estrategia económica y sanitaria que viene llevando a cabo el gobierno para afrontar los efectos del covid-19”.

María Antonieta Alva, la ministra mujer más joven que ha tenido Perú, lleva adelante un plan económico para enfrentar los efectos del coronavirus en el país que, según ha dicho, es el más agresivo de la región. El gobierno peruano anunció semanas atrás un plan de contención y reactivación para enfrentar la pandemia que asciende a poco más de 26.000 millones de dólares.