arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Bergoglio antes que Francisco: los aspectos íntimos del papa contados por un amigo

Por David Cox

(CNN Español) -- Adrian Pallarols es el orfebre y amigo personal del papa Francisco. Pallarols habló de los aspectos más íntimos del papa como parte de una serie de entrevistas que CNN en Español lanza para entender al hombre que una vez era conocido como el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Pallarols, cuyo apellido es reconocido en el mundo por diseñar y crear orfebrería de plata y los bastones de mando de los presidentes de Argentina, dijo que muchos no logran entender las acciones del papa pero que la clave es reconocer que “hoy día la Iglesia esta en manos de un sacerdote que ejerce como papa.”

Pallarols explicó en la entrevista que él es “mucho más amigo del hombre que del sacerdote detrás de su investidura”. Dijo que el papa Francisco una vez le dijo: “Vos no te preocupes porque Dios te quiere mucho”.

Él le respondió: “Sí, pero la verdad es que me siento mejor cuando Ud. me da un abrazo".

Pallarols tiene una relación muy especial con el papa. Se conocieron en 1998 en Buenos Aires, Argentina.

“Le gusta mucho charlar de arte y de cine. Esos temas eran los temas más comunes. Siempre es muy escueto", explica Pallarols, y agrega que el papa cuando vivía en Buenos Aires casi siempre caminaba o iba en un colectivo y nunca viajaba en un auto de lujo.

publicidad

Según explica Pallarols, esa simpleza que tenía Bergoglio, cuando lo conoció por primera vez, no ha cambiado desde que asumió como papa en marzo de 2013.

Durante la entrevista, Pallarols explica jocosamente que almorzar “con el cardenal Bergoglio era bastante desanimador porque “la comida era pollo hervido de una gran simpleza”.

De hecho, recordando esa simpleza, Pallarols comentó que el papa le encantaba comer los ravioles de su amigo Sergio y esos eran los pequeños lujos que se daba.

Pallarols, quien llama afectuosamente al papa ‘el viejo’ cuando el papa Francisco lo llama por teléfono para no asustar a las personas alrededor suyo, dice que a los 78 años el papa Francisco viene predicando un montón de cosas que no son escuchadas.

Pallarols explica que él vio cómo el cardenal Bergoglio entraba y salía de las villas miserias.

“Se paraba a dar misa en la Plaza de Constitución donde lo primero que hacia es dar sermones para tratar de evitar el trafico de personas y la prostitución de mujeres”, dice Pallarols.

Pallarols considera que el cardenal Bergoglio era muy valiente porque era un sitio peligroso a ciertas horas

Escucha la entrevista completa para conocer los detalles íntimos del papa, la opinión de Pallarols sobre la película “Los dos papas” y para conocer por qué cree que el papa no visita Argentina, además de conocer sus anécdotas cuando el papa vivía en Buenos Aires y era conocido como el cardenal Bergoglio.