arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de abril: Líderes latinoamericanos critican a Trump

Por CNN Español

Una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para el otoño en EE.UU., dice una científica. El mensaje de Angelina Jolie en medio de la pandemia. Este jueves Trump anunciará nuevas pautas sobre prevención y distanciamiento social. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Líderes latinoamericanos critican a Trump

Cuatro expresidentes latinoamericanos y varios exministros de Hacienda, profesores y directores de bancos centrales firmaron una carta en la que califican de “temeraria” la decisión de Donald Trump, presidente de EE.UU., de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud, y en la que resaltan "el papel esencial" del Fondo Monetario Internacional para apoyar a las economías a corto y largo plazo en medio de la crisis.

2

¿Por qué no hay más mujeres gobernantes en este momento?

Las mujeres que lideran varios países están haciendo un trabajo impresionante y excelente para manejar la pandemia de coronavirus. Entonces, ¿por qué no hay más de ellas? Eso se pregunta la autora Leta Hong Fincher en esta columna de opinión.

3

Una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para el otoño en EE.UU.

Una vacuna contra el coronavirus puede estar lista para ser utilizada por los trabajadores de emergencia en algún momento de este otoño en EE.UU., según la Dra. Kizzmekia Corbett, científica líder del Instituto Nacional de Salud para la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

 

publicidad

 

4

Los bancos estadounidenses se preparan para una avalancha de préstamos incobrables

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan, aseguró que el primer trimestre le había presentado al banco “desafíos sin precedentes”. Los prestamistas observaron una demanda récord de líneas de crédito renovables a medida que la crisis del coronavirus se profundizó. Las compañías recurrieron a sus líneas de crédito a un ritmo que es “probablemente el doble de la tasa que en la crisis financiera [de 2008]”, dijo Dimon.

5

Computadoras para despedirse

Los pacientes de covid-19 mueren solos. Una organización sin fines de lucro está reuniendo computadoras portátiles y otros dispositivos para que los pacientes del hospital puedan despedirse de sus seres queridos. Covid Tech Connect busca llevar dispositivos a los hospitales y ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible.

 

--------------

A la hora del café

 

Nueva investigación apoya que se le hagan pruebas de coronavirus a las embarazadas que sean admitidas en hospitales

El estudio muestra los beneficios de realizar una prueba universal en pacientes. Saber si alguien es infeccioso ayudaría a los hospitales a determinar dónde ubicarlos para que no enfermen a otras personas.

El mensaje de Angelina Jolie en medio de la pandemia

Angelina Jolie quiere que todos nos controlemos mientras nos ponemos en cuarentena para detener la propagación del coronavirus.

¿Viajarás en este otoño boreal? Una mirada a los viajes del segundo semestre

¿Podemos hacer planes de viaje de otoño con la incertidumbre de la pandemia de covid-19? Descubre lo que necesitas saber antes de reservar unas vacaciones.

Esa sensación incómoda durante la cuarentena podría ser duelo

Puedes estar sano y refugiarte de manera segura en tu hogar, y aun así sentirte emocionalmente mal por la pandemia. Esos sentimientos de pérdida, incertidumbre y agotamiento pueden ser una forma de dolor que muchos de nosotros compartimos.

--------------

La cifra del día

US$ 15,6 millones

El multimillonario duque de Westminster, Hugh Grosvenor, padrino del príncipe George, dio US$ 15,6 millones a organizaciones benéficas de ayuda contra el coronavirus del Reino Unido.

 

--------------

La cita del día

“Este virus que se ha multiplicado por todo el planeta... no hay fuerza alguna, barrera, muro alguno que pueda bloquearlo”

Así reapareció Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, tras casi un mes de ausencia en público en plena pandemia.

Reaparece Daniel Ortega, ¿dónde estaba? 2:09

--------------

Y para terminar...

 

Este niño debe viajar varios kilómetros al día para acceder a sus clases en línea

Giulio Giovannini tiene 12 años y vive en una zona rural en la Toscana, Italia. Las clases presenciales fueron suspendidas como prevención al coronavirus, y ahora debe seguir los cursos por internet, pero no tiene conexión en casa. La única forma de acceder a la red es viajando todos los días varios kilómetros hasta una colina desde donde puede recibir señal.

Sin internet, este niño recorre kilómetros para sus clases virtuales 2:42

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.