arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

López Obrador dice que Trump le garantizó que México tendrá mil ventiladores y que podrá adquirir más

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés López Obrador, publicó una serie de mensajes en su cuenta Twitter tras conversar telefónicamente con el presidente de Estados Unidos.

“Me llamó el presidente  Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva. Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, escribió el mandatario de los mexicanos en un mensaje publicado junto a una fotografía en la que aparecen él y el canciller de México, Marcelo Ebrard, con un par de teléfonos celulares sobre una mesa.

Andrés Manuel López Obrador había hecho esta solicitud a Estados Unidos como parte de los preparativos de su gobierno para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Este jueves México superó los 6.000 pacientes diagnosticados con coronavirus y la cifra de personas fallecidas por causas derivadas del mismo se acercaba a 500.

El mandatario mexicano aseguró que le sugirió al presidente Donald Trump encontrarse a mediados de este año para agradecerle personalmente lo que denominó como un gesto de solidaridad con su país.  “Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC. Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”, agregó López Obrador.