arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Brian Dennehy, veterano actor que actuó en la primera película de "Rambo", fallece a los 81 años

Por Brian Lowry, Sandra González

(CNN) -- Brian Dennehy, un actor de carácter versátil cuya carrera abarcó cinco décadas, murió a la edad de 81 años, confirmó su agencia de talentos.

Dennehy, dos veces ganador del Premio Tony quien coprotagonizó una amplia gama de películas, a menudo en papeles de tipo duro, murió de causas naturales en Connecticut el miércoles por la noche, anunció ICM Partners en un comunicado.

En un tuit, su hija lo describió como "más grande que la vida" y "generoso hasta la exageración".

El actor Brian Dennehy murió a los 81 años.

Dennehy coprotagonizó una larga lista de películas populares, incluyendo "First Blood" (como el sheriff local que se enfrenta con Rambo, protagonizado por Sylvester Stallone), el western "Silverado" y el clásico de ciencia ficción "Cocoon". Interpretó al padre de Chris Farley en la comedia "Tommy Boy" y al entrenador de baloncesto Bobby Knight en una película para televisión.

Dennehy, un ex jugador de fútbol americano en la Universidad de Columbia, apareció en varios programas de televisión antes de hacer su debut en el cine en la película "Semi-Tough" de Burt Reynolds como jugador de fútbol. Rápidamente pasó a los papeles en las películas "10" y "FIST". También tuvo un papel regular en la serie "Dinastía".

"Simplemente devastada al saber que el magnífico Brian Dennehy ha muerto", escribió la actriz Mia Farrow en Twitter. "No hay nadie con quien haya disfrutado trabajar más. Y hay pocos amigos tan valiosos en mi vida. Tomé esta foto entre bastidores cuando estábamos en 'Love Letters'. Amaba a mi cachorro Bowie".

publicidad

Dennehy ganó un Tony por su papel en "Death of a Salesman", más tarde interpretando el papel en una producción televisiva de la obra. Recibió otro por "Long Day's Journey Into Night".

Dennehy había seguido trabajando recientemente en series como "Hap and Leonard" y "The Blacklist" de NBC.

En 2018, Dennehy hizo una humilde reflexión sobre su trabajo en una entrevista con el Daily Actor en 2018.

"Ahora tengo 80 años y soy solo otro actor y eso está bien para mí. He tenido una gran vida", dijo. "Tengo una bonita casa. No tengo un palacio, una mansión, sino una casa bonita y cómoda. He criado a un grupo de niños y los envié a todos a la escuela, y todos están bien. Todos las personas cercanas a mí están razonablemente sanas y felices. Escucha, eso es todo lo que cualquiera puede esperar en la vida ".