arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de abril: Así es el plan de Trump para reactivar la economía  

Por CNN Español

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio chino? La OMS prefiere que digamos “distanciamiento físico”. Trump anuncia plan de tres fases para reabrir la economía de EE.UU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Trump anuncia plan de tres fases para reabrir la economía de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció directrices para reabrir la economía del país en tres fases. “No estamos abriendo todo a la vez, sino un paso cuidadoso a la vez”, dijo Trump en la sesión informativa diaria de coronavirus. El plan describe los “criterios de selección estatales o regionales propuestos” para cada fase. Incluye cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios, así como espacios públicos. Las directrices brindan además orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales.

2

La OMS prefiere que digamos “distanciamiento físico”

Eso que todos hemos estado haciendo al quedarnos en casa, evitar grandes reuniones y mantener al menos dos metros de distancia de los demás se llama… Pues bien, la Organización Mundial de la Salud y otros expertos en salud preferirían que dejáramos de llamarle “distanciamiento social”. En cambio, ellos optan por el término “distanciamiento físico” y aquí te explicamos el porqué.

 

3

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio chino?

Funcionarios de inteligencia y seguridad nacional de Estados Unidos dicen que el Gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de que el nuevo coronavirus se haya originado en un laboratorio chino en lugar de un mercado, según varias fuentes familiarizadas con el tema, que advierten que es prematuro sacar conclusiones.

publicidad

EE.UU. investiga si el coronavirus fue creado en China 1:54

4

El plan de California para los trabajadores indocumentados

Los trabajadores indocumentados de California, que se han visto obligados a dejar de laborar por la pandemia, serán elegibles para un plan de ayuda económica gracias a una nueva asociación público-privada anunciada por el gobernador Gavin Newsom.

5

¿Qué son las "condiciones preexistentes"?

Hemos escuchado que las personas mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes corren un mayor riesgo si están infectadas con el coronavirus, pero pueden parecer términos realmente generales. ¿A quién incluye eso? ¿Y por qué pueden enfrentar enfermedades más graves?

--------------

A la hora del café

El agujero más grande jamás registrado en la capa de ozono del Ártico 

La capa de ozono del Ártico desarrolló una rasgadura, que se convirtió en un agujero, y luego en uno más grande. Ahora, puede ser el agujero más grande jamás visto en la capa de ozono del Polo Norte.

El plan de Starbucks para reabrir gradualmente

Starbucks está adoptando una estrategia de "monitorear y adaptar" para reabrir algunos cafés en Estados Unidos, luego de su cierre a mediados de marzo.

Una estrella bailando alrededor de un agujero negro, prueba de que la teoría de Einstein es correcta

Por primera vez, los astrónomos han observado una estrella que orbita alrededor del agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. La estrella está bailando al ritmo previsto por la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

--------------

La cifra del día

 

22 millones 

Un total de 22 millones de estadounidenses han solicitado auxilios económicos por desempleo en las últimas cuatro semanas.

El drama de los desempleados estadounidenses 4:13

--------------

 

La cita del día

“Una donación de sangre tiene el potencial de ayudar a hasta cuatro pacientes”

El comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., el Dr. Stephen Hahn, pide a los pacientes recuperados de covid-19 que donen plasma sanguíneo.

 

--------------

Y para terminar...

Esto es lo que China sabía del nuevo coronavirus: una línea de tiempo

China ha negado en repetidas ocasiones que haya ocultado información sobre el coronavirus. Pero ahora, documentos internos y posibles investigaciones sobre el origen del virus y el tiempo que tomaron las autoridades chinas en notificar al público, presionan nuevamente al Gobierno de ese país.

Línea de tiempo: Así reaccionó China al coronavirus 2:01

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.