arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Fuerzas de seguridad controlan motín carcelario en Ecuador

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) de Ecuador informó este domingo que agentes de Seguridad Penitenciaria y de la Policía Nacional controlaron un motín registrado en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Ambato, a dos horas y media de Quito.

El motín dejó dos policías heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir atención médica y no se registraron personas fallecidas, según la institución.

La SNAI en un comunicado indicó que el motín fue iniciado por un grupo de reclusos que a las 9:00 (hora de Ecuador) quemaron colchones y agredieron a miembros de la policía.

Por otra parte, la SNAI anunció que investigará los hechos, aplicará sanciones para los presuntos responsables de este incidente y reforzará la seguridad en los exteriores y al interior de este centro carcelario.