arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Llegan a Honduras médicos cubanos para atender a pacientes con covid-19

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Un grupo de 20 médicos cubanos llegó este domingo a la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, para integrarse a la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, informó el subsecretario de salud Roberto Cosenza.

El funcionario señaló que entre los profesionales vienen especialistas en epidemiología, intensivistas y enfermeras especialistas en cuidados intensivos.

Los médicos serán integrados a los hospitales de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés que es donde se registra el mayor número de contagios  por el covid-19, manifestó el viceministro de Salud.

En su cuenta de twitter el presidente de Honduras informó que también en este vuelo procedente de Cuba fueron repatriados 53 médicos hondureños que se encontraban estudiando una especialidad en el país caribeño.

Para mantener el distanciamiento social y que los médicos hondureños y cubanos realicen su trabajo con las personas contagiadas con covid-19 sin ningún problema, el Gobierno determino también este domingo ampliar el toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 26 de abril, según lo informó el portavoz de la policía Jair Meza en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión.

publicidad

Con la medida, las personas podrán seguir circulando para abastecerse de alimentos, buscar medicamentos en las farmacias, comprar combustible en las gasolineras y otros productos en las ferreterías, sólo el día que les corresponde de acuerdo a su último
número de la tarjeta de Identidad, pasaporte o tarjeta de residente, según lo especificó el funcionario policial.