arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Tiroteo en Canadá deja al menos 16 personas muertas

Por CNN Español

Estados Unidos superó la cifra de 40.000 muertes por coronavirus. En Venezuela, Maduro empieza ha hablar de posponer elecciones debido a la pandemia. Investigan a pacientes en Corea del Sur que se recuperan y vuelven a tener el virus. Además, el relajamiento de los leones de Sudáfrica. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Más de 40.000 muertes en EE.UU. por covid-19

Mientras el presidente Donald Trump planea cómo abrir el país para reactivar la economía y discute con varios gobernadores sobre ello, Estados Unidos sobrepasó la cifra de 40.000 muertos por coronavirus. También es la nación más afectada en número de contagios, que según el recuento de la Universidad Johns Hopkins son más de 759.000. Y como si fuera poco, en varios lugares del país empezaron protestas en contra de las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

2

Tiroteo en Canadá: al menos 16 muertos

Un hombre armado mató al menos a 16 personas, incluida una agente de la policía, durante un tiroteo el fin de semana en una pequeña localidad de Nueva Escocia, dijo la Real Policía Montada de Canadá. La investigación continúa pero la policía de Nueva Escocia identificó al pistolero como Gabriel Wortman, de 51 años, quien murió tras la persecución y no está incluido en las 16 víctimas mortales.

3

Maduro ya empieza a hablar de postergar elecciones

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con AM750 en Buenos Aires, planteó el sábado la posibilidad de postergar las elecciones parlamentarias previstas para 2020. Aunque dijo que la elección de la Asamblea Nacional es obligatoria según la constitución, aseguró que no sabe si habrá estos comicios debido a que la pandemia es la prioridad y hacerlas sería una irresponsabilidad.

4

Investigan a pacientes que vuelven a dar positivo por covid-19

El gobierno de Corea del Sur está investigando por qué aproximadamente el 2% de los pacientes conocidos con covid-19 recuperados en ese país vuelven a dar positivo. El subdirector de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dice que hay cuatro explicaciones posibles.

publicidad

5

Día de la Tierra

Este miércoles es el Día de la Tierra, fecha especial en la que se hace un llamado a su conservación y salen a la luz los diversos problemas que enfrenta el planeta en términos medioambientales. Este año, a pesar de todas las desgracias de la pandemia de coronavirus, el planeta ha sido un beneficiario inesperado: el cierre de fábricas, las calles despejadas y las medidas de confinamiento han mejorado la calidad del aire en varios lugares y la fauna ha respondido al “libre tránsito” con menos humanos.


 

A la hora del café

Con Sudáfrica en confinamiento, los leones se lo están tomando con calma

Los leones del Parque Nacional Kruger andan a sus anchas mientras la gente está en casas. Sin turistas, los felinos abarcan casi todas las áreas del parque. Estas imágenes lo dicen todo.

Las 5 canciones para celebrar los 50 años de Luis Miguel

“El Sol de México” cumplió años y Zona Pop de CNN habló con la periodista Martha Figueroa, que conoce de cerca al cantante. Además, compartimos 5 temas esenciales de su carrera.

Las 5 mejores series estrenadas en abril

Para este tiempo de cuarentena te presentamos a las 5 mejores series que se estrenaron en abril, según Metacritic.

Las 5 mejores series que se estrenaron en abril 1:34

Charles Calvin, millonario por error bancario

Un hombre retira 1.700 dólares de estímulo económico y el recibo muestra 8,2 millones de dólares en su cuenta. Esto fue lo que sucedió.

Charles Calvin, millonario por un instante 0:30

Edición especial del podcast Coronavirus: Realidad vs. ficción

Una historia de solidaridad desde el cariño y la amabilidad, para humanizar una crisis. Escucha este episodio en el que Ana María Luengo cuenta una historia cargada de emoción.


 

La cifra del día

US$ 128 millones

La suma recaudada por el grupo activista internacional Global Citizen, junto con Lady Gaga, durante el concierto “One World: Together at Home”, que contó con la participación de docenas de celebridades y artistas.


 

La cita del día

“El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente, que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí”.

Lo dijo el papa Francisco al reflexionar sobre el proceso de recuperación de la emergencia sanitaria, el domingo, durante una misa con motivo de la solemnidad de la Divina Misericordia.


 

Y para terminar…

Un partido de tenis creativo

La cuenta oficial de la ATP mostró a dos chicas jugando tenis desde el techo de sus respectivos edificios, pasando la pelota de una estructura a otra. Esto ocurrió en la región de Liguria, Italia.

El partido de tenis más creativo 0:25

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.