arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Tensión en la isla de Ometepe; policía detiene a opositores por supuesto secuestro de agente

Por Mario Medrano

(CNN Español) -- La abogada defensora de derechos humanos Yonarkis Martínez dijo a CNN que, de acuerdo con información de habitantes de la Isla de Ometepe, municipio Moyogalpa, departamento de Rivas, este lunes se vivieron momentos de tensión luego de la incursión de policías y paramilitares que realizaron detonaciones y lanzaron bombas lacrimógenas.

Martínez dijo que los opositores al gobierno demandaban la liberación de cuatro jóvenes detenidos este domingo cuando colocaban una bandera de Nicaragua en el parque central de Esquipulas, en conmemoración del segundo aniversario del inicio de las protestas anti gubernamentales.

La opositora unidad Nacional Azul y Blanco expresó este lunes en su cuenta de Twitter: "se intensifica la tensión represiva del régimen en la isla de Ometepe, trasladando antimotines a la zona y luego cerrando el puerto de Moyogalpa. Se monitorean 7 detenidos y 6 heridos, exigimos que cese la represión y que el Estado garantice la seguridad de la población".

La policía Nacional, por su parte, informó este lunes a través de un comunicado que restauró el orden público y la seguridad ciudadana en Moyogalpa, isla de Ometepe, y resguardó la vida del suboficial mayor Noel Reyes Fonseca, quien según la institución, había sido secuestrado, golpeado y llevado a una casa por un grupo de personas que se oponían al traslado de otros tres ciudadanos detenidos.

La policía capturó a otras dos personas por su supuesta vinculación a los hechos relacionados con el suboficial de la policía.

Según la versión de Yonarkis Martínez, el suboficial de policía se cayó de la patrulla y fue retenido por pobladores de Moyogalpa que exigían la libertad de los manifestantes detenidos.

publicidad

De acuerdo al comunicado policial, la institución recibió una llamada a la línea de emergencia denunciando que un grupo de personas en total estado de ebriedad agredieron a pedradas varias casas en la comunidad Esquipulas en Moyogalpa y, al llegar al lugar una patrulla de la policía fue recibida con piedras. Y,
por este hecho, fueron arrestadas 3 personas.

Según el comunicado oficial, tres policías resultaron lesionados en el incidente.