arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Argentina

Jefe de Gobierno de Buenos Aires anuncia plan para rebajar salarios de funcionarios

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles un “Plan de Emergencia para el Fortalecimiento de las Áreas Críticas” que está basado en cinco ejes, entre ellos el aporte voluntario de representantes de los tres poderes del Estado.


En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta señaló que esta medida está orientada a la reorganización de las cuentas públicas de la ciudad, “para poder garantizar los recursos necesarios en esta emergencia”.

MIRA: Toman la primera foto del coronavirus que circula en Argentina

Para llevar adelante este plan, el gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley de "Emergencia Económica", que incluye acciones que alcanzan a los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires, a los organismos descentralizados y a las comunas.

El jefe de Gobierno señaló que se incluyó una cláusula para que los representantes de los tres poderes del Estado de la ciudad hagan un aporte voluntario del 25% de sus sueldos.

En el caso del Poder Ejecutivo será un aporte voluntario del 25% de los salarios por tres meses desde mayo, que incluirá al jefe de Gobierno, vicejefe, jefe de Gabinete, ministros y secretarios.

publicidad

En cuanto al Poder Judicial, los representantes del Consejo de la Magistratura, Tribunal Superior de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscal, Tutelar y de la Defensa impulsarán un proyecto conjunto de aportes voluntarios de hasta el 25% de los salarios. También por el lapso de tres meses a partir de mayo, estos aportes tendrán como “beneficiario exclusivo” al Ministerio de Salud por medio de una cuenta específica, según un comunicado de prensa del gobierno.

La relación entre la cuarentena y el tope de contagios 1:27

En la legislatura de la ciudad, los bloques que integran los partidos Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal y GEN acordaron constituir un programa de aportes salariales voluntarios en distintas modalidades.

En el caso de Juntos por el Cambio, Consenso Federal y GEN, destinarán un 25% de su sueldo por tres meses, a partir de mayo, a entidades de bien público vinculadas con la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el bloque Frente de Todos constituyó un programa de donaciones de alimentos, elementos de limpieza y desinfección, financiado con aportes salariales de cada uno de los legisladores.