arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cambio climático

Día de la Tierra: las bellezas naturales del mundo que están en riesgo

Por Judson Jones

(CNN) -- El mundo está lleno de maravillas naturales, pero en un momento en que las fronteras se han cerrado y los viajes están restringidos, verlos en persona no es una opción realista para muchas personas. Por fortuna, la tecnología nos permite ver el mundo virtualmente y podemos visitar estos lugares mágicos, aunque solo sea a través de nuestras pantallas.

Puedes reconocer muchos de los impresionantes paisajes de esta galería por tus propios viajes, Instagram o los protectores de pantalla de tu escritorio. Para algunos, pueden traer calma a un día agitado o escapar de la realidad de una pandemia.

Pero estas imágenes también sirven como advertencia. Debido al cambio climático causado por el hombre, estos lugares increíbles están en grave riesgo de cambiar para siempre.

Durante 50 años, el Día de la Tierra ha llamado la atención sobre los impactos que las personas están teniendo en el planeta y sirve como un grito de guerra para proteger el mundo natural, desde el espacio verde de su vecindario hasta los destinos de la lista de deseos.

Este año, el tema del Día de la Tierra es un llamado a la acción para detener la crisis climática y preservar estos hitos para las generaciones venideras. Si no, estas fotos podrían verse drásticamente diferentes en otros 50 años.

publicidad

Mira la galería que acompaña esta nota para ver algunas de las maravillas naturales que están en riesgo.