arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador reanudará vuelos para el retorno de ecuatorianos varados en el exterior esta semana

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El gobierno de Ecuador anunció que esta semana se reanudarán paulatinamente los vuelos para trasladar ecuatorianos desde el exterior.

Según la ministra de Gobierno María Paula Romo, regresaron al país unos 2.500 pero todavía hay “algunos miles” que no pudieron hacerlo. En declaraciones a Ecuador TV
este martes, señaló que a su regreso al país deberán cumplir con un período de cuarentena en hoteles u otros lugares dispuestos por el gobierno. No está permitido que guarden la cuarentena en sus domicilios pues se han registrado incumplimientos.

Por otro lado, Romo anunció que en los próximos días se anunciará un plan de reapertura económica con parámetros que van a tener en cuenta “las precauciones, las alertas del sistema de salud, la velocidad de contagio de la pandemia, la capacidad instalada de nuestros hospitales, y la atención de cuidados intensivos”, señaló Romo.

Según datos de la universidad Johns Hopkins, Ecuador registra 10.398 casos de coronavirus y 520 muertos