arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Rob Gronkowski acuerda salir de su retiro para jugar en Tampa Bay con Tom Brady

Por Allen Kim, Kevin Dotson

(CNN) -- Gronk ha vuelto.

El ala cerrada Rob Gronkowski, quien actualmente está retirado de los New England Patriots, acordó regresar a la NFL con los Tampa Bay Buccaneers como parte de un intercambio, según los Buccaneers y el agente de Gronkowski. Una vez más jugará con el mariscal de campo Tom Brady, quien recientemente firmó con Tampa Bay.

"Rob Gronkowski es uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL y juega con el tipo de pasión y deseo que lo distingue", dijo el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht. "Rob ha jugado toda su carrera junto a Tom Brady y sus logros hablan por sí mismos".

Tom Brady fue visto en un parque cerrado de Tampa 1:30

Los Buccaneers ofrecieron una selección de cuarta ronda (No.139 en general) en el Draft de la NFL 2020 a cambio de Gronkowski y una selección de séptima ronda de 2020 (No. 241 en general).

"En espera del examen físico, Rob acordó jugar para Tampa esta temporada", dijo el agente Drew Rosenhaus a CNN. "Honrará su contrato actual en este momento".

Gronkowski tiene un año restante en su contrato actual, con valor de US$ 10 millones.

publicidad

New England no ha respondido a una consulta de CNN.

El intercambio reuniría a Gronkowski con Brady, quien firmó con los Tampa Bay Buccaneers como agente libre el 20 de marzo después de 20 temporadas con New England. Gronkowski jugó nueve temporadas para los Patriots junto a Brady.

Fueron compañeros de equipo en tres campeonatos del Super Bowl en las temporadas 2014, 2016 y 2018, aunque Gronkowski se perdió el Super Bowl 2016 debido a una lesión.

Rob Gronkowski, a la izquierda, jugó en tres equipos ganadores del Super Bowl con Tom Brady y los New England Patriots.

Hablando en SportsCenter de ESPN el martes por la noche, Rosenhaus dijo que las negociaciones comenzaron poco después de que Brady fue a Tampa. Gronkowski y el agente coincidieron en que sería algo atractivo.

"Le encanta Nueva Inglaterra. Le encanta la organización de los Patriots, el entrenador (Bill) Belichick, los Krafts, sus compañeros de equipo que todavía están allí. Tuvo una carrera increíble en Nueva Inglaterra. Era el momento de continuar su carrera con Tom Brady en Florida con Tampa", dijo Rosenhaus. "Fue algo genial, emocionante y desafiante para él. Está bien descansado y con ganas de volver a jugar con Tom".

Gronkowski jugó por última vez durante la temporada 2018 de la NFL, donde terminó con 682 yardas recibidas y tres anotaciones en 13 juegos de la temporada regular.

Su último juego como miembro de los Patriots fue en el Super Bowl LIII, donde el equipo derrotó a Los Ángeles Rams con marcador de 13-3.

Brady y Gronkowski "desarrollaron el tipo de química dentro y fuera del campo que es crucial para el éxito", dijo Licht, gerente general de Tampa Bay. "Rob combina habilidades de nivel de élite como receptor y bloqueador, pero lo que realmente lo hace especial es el hecho de que es un ganador comprobado que aporta esa mentalidad de campeonato y ética de trabajo".