CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de abril: El coronavirus mató antes de lo reportado en EE.UU.

Por CNN Español

¿Pueden los cadáveres de los pacientes de covid-19 transmitir la enfermedad? Habrá hambruna de “proporciones bíblicas”, dice la ONU. ¿Qué hay en la nueva ley de ayuda económica para pequeñas empresas? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El coronavirus mató antes de lo reportado en EE.UU.

Nuevos resultados de autopsias muestran que el coronavirus mató a dos californianos a principios y mediados de febrero, antes del primer reporte inicial que se había anunciado sobre muertes por el virus. Según los expertos en salud, esto puede cambiar la comprensión de qué tan temprano se estaba propagando el virus en el país.

Además:

2

Hambrunas de “proporciones bíblicas”

El mundo enfrentará múltiples situaciones de hambruna de “proporciones bíblicas” en cuestión de meses, dijo la ONU, al advertir que la pandemia de coronavirus empujará a 130 millones de personas más al borde de la inanición.

3

¿Qué hay en la nueva ley de ayuda económica para pequeñas empresas?

El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo sobre un cuarto paquete de alivio económico por coronavirus, que tiene como objetivo enviar ayuda adicional a las pequeñas empresas y hospitales que luchan en medio de cierres, así como para ampliar el apoyo para las pruebas. El paquete fue aprobado por el Senado este martes por la noche y luego va a la Cámara de Representantes para su votación. El presidente Donald Trump ha ofrecido apoyo público, indicando que lo firmará. Esto es lo que incluye el acuerdo, según un texto del proyecto obtenido por CNN.

publicidad

4

¿Pueden los cadáveres de los pacientes de covid-19 transmitir la enfermedad?

Para el Dr. Elmer Huerta, especialista en Salud Pública y colaborador de CNN en Español, la respuesta corta es sí. Según una guía de la Organización Mundial de la Salud del 24 de marzo –la más reciente– solo los pulmones de los pacientes, "si se manejan mal durante una autopsia, pueden ser infecciosos". Esto es lo que hay que saber sobre el manejo de un cadáver.

¿Se puede contraer coronavirus de un cadáver? 3:55

5

Murciélagos recién descubiertos están relacionados con los asociados al coronavirus

Se han descubierto cuatro nuevas especies de murciélagos de nariz de hoja africana, y están relacionadas con los murciélagos de herradura, conocidos como el animal huésped del nuevo coronavirus.

Descubren murciélagos relacionados con el coronavirus 0:30


A la hora del café

La perra Loki entrega paquetes a las enfermeras de la UCI durante la pandemia

Una perra de terapia ayuda a entregar "kits de curación para héroes" con elementos esenciales para el cuidado de los trabajadores de la salud.

Los futbolistas experimentan un aumento "notorio" en problemas de salud mental

Muchas personas están luchando con la amenaza de covid-19. Existe el temor al virus, las preocupaciones sobre la economía y el impacto financiero de un confinamiento prolongado y la pérdida de una vida supuestamente normal que todos solíamos dar por sentado. Los hombres y mujeres futbolistas no escapan a esa realidad.

Muere el actor y comediante Marcos Mundstock, miembro de Les Luthiers

El actor y comediante argentino Marcos Mundstock, que alcanzó la fama con el grupo Les Luthiers, falleció este miércoles a los 77 años.

El recuerdo del gran humorista Marcos Mundstock 1:18

Todo lo que tienes que saber sobre Zoom y sus videoconferencias

Si eliges usar Zoom, hay formas de garantizar que tengas mayor seguridad con cada llamada. Solo asegúrate de seguir los consejos que le presentamos aquí.

Demi Lovato tiene consejos sobre salud mental durante la pandemia

Demi Lovato ha sido abierta durante mucho tiempo sobre sus problemas de salud mental, y está alentando a otros a buscar ayuda si la necesitan.


La cifra del día

183 millones

Netflix ahora tiene 183 millones de suscriptores en todo el mundo, gracias a ‘Tiger King’, ‘Love is Blind’ y el coronavirus.


La cita del día

“Para China, todo es para uso político. Y tienen una razón clara para dar los números que desean, o para limitar o cambiar o distorsionar la llamada verdad”

El artista disidente Ai Weiwei dice que el virus únicamente ha fortalecido el “estado policial” de China.


Y para terminar...

Una medusa disfruta de Venecia

Una medusa fue vista en los canales inusualmente limpios de Venecia, después de que la cuarentena nacional redujera significativamente el tráfico en las vías fluviales de la ciudad.

Observan a Medusa nadando por canales de Venecia 0:53

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.