arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: Una persona muerta y más de 30 detenidos dejan saqueos en el estado de Bolívar

Por Florencia Trucco

(CNN Español) – En una declaración emitida por redes sociales, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó que en los incidentes ocurridos este jueves en Upata murió un joven por un disparo que habría realizado un agente policial.

Según informó a CNN la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Piar, donde se ubica Upata, los hechos se produjeron en momentos en que los inventarios de los comercios se redujeron como consecuencia de la escasez de gasolina y la devaluación acelerada del bolívar.

Según el gobernador de Bolívar, el funcionario fue puesto a disposición del Ministerio Público “para la investigación y la confirmación del hecho” a la vez que prometió que “se va a hacer justicia”.

Por otra parte, Noguera informó que hay 33 detenidos producto de los desórdenes.

Agregó que este viernes está convocada una reunión con los alcaldes del estado Bolívar.

publicidad

Venezuela, el país con más reservas de petróleo del mundo, ha visto afectada su producción debido al mal manejo de recursos, una crisis humanitaria y las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el cuestionado presidente Nicolás Maduro y sus aliados.

Jorge Luis Pérez Valery contribuyó con este informe