arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas para el 28 de abril: La pandemia está lejos de terminar, dice la OMS

Por CNN Español

¿Qué es la famotidina? EE.UU. da sus primeros pasos hacia una nueva normalidad. La pandemia está lejos de terminar, dice la OMS. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La pandemia está lejos de terminar, dice la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la pandemia de coronavirus no ha terminado. “La pandemia está lejos de terminar”, dijo en una conferencia de prensa. Añadió que la OMS “sigue preocupada por las tendencias crecientes [de casos confirmados] en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos”.

2

EE.UU. da sus primeros pasos hacia una nueva normalidad

Algunos estados en EE.UU. realizan procesos de reaperturas económicas y relajamiento de restricciones, a pesar de las advertencias de expertos en salud, alcaldes e incluso del presidente Donald Trump. Pero las reaperturas no significan que las cosas vuelvan a la normalidad como la conocimos antes.

 

3

El impacto en la producción de alimentos

Tyson Foods advirtió que “millones de libras de carne” desaparecerán de la cadena de suministro, a medida que la pandemia de coronavirus ha llevado a las plantas de procesamiento de alimentos a cerrar, lo que provocará una escasez de productos en las tiendas de comestibles en todo el país. “La cadena de suministro de alimentos se está rompiendo”, dijo el presidente del directorio ejecutivo de la empresa.

 

publicidad

4

¿Qué es la famotidina?

Un medicamento comúnmente usado para combatir la acidez estomacal es administrado a pacientes con coronavirus en los hospitales de Nueva York. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es un medicamento oral que puede comercializarse con receta médica o sin ella. El de venta libre viene en presentaciones como pastilla, pastilla masticable o cápsula, explica la biblioteca.

5

Auge de la telemedicina

La telemedicina ha existido durante más de dos décadas, aunque su adopción entre los estadounidenses ha sido relativamente baja. Pero las circunstancias extraordinarias creadas por el coronavirus parecen estar conduciendo a un momento decisivo que las compañías de telemedicina esperan que se mantenga, incluso después de que pase la crisis.

--------------

A la hora del café

 

El Pentágono publica videos de ovnis

El Pentágono publicó tres videos cortos que muestran “fenómenos aéreos no identificados”, que habían sido lanzados previamente por una compañía privada. 

Bill Gates explica cómo Estados Unidos puede relajar de manera segura las restricciones por el coronavirus

La capacidad de algunas partes de Estados Unidos para comenzar a levantar de manera segura y efectiva las restricciones por el coronavirus dependerá de la capacidad del país para realizar pruebas y rastrear enérgicamente nuevos casos del virus, dijo Bill Gates el domingo a Fareed Zakaria de CNN.

Airbnb pedirá a los propietarios que dejen pasar 24 horas para la llegada de nuevos huéspedes

Airbnb está implementando los procedimientos recomendados de limpieza y vacantes para sus más de 7 millones de alquileres globales.

Los astrónomos encuentran asteroides ‘extranjeros’ que viven en nuestro sistema solar

Los astrónomos han identificado presencias externas más permanentes en nuestro sistema solar. Es un grupo de asteroides interestelares que se registraron hace mucho tiempo y nunca se fueron. 

Dime Xavier: ¿Y la ayuda para mi negocio dónde está?

Mientras Washington aprueba miles de millones de dólares en ayudas para pequeños negocios, el dinero no llega y los dueños de empresas se enfrentan a la disyuntiva: no quieren despedir a los empleados, pero tampoco tienen con qué pagar los salarios. Xavier Serbiá explica qué pasa.

 

--------------

La cifra del día

3 millones

Los casos mundiales de coronavirus superan los 3 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

 

--------------

La cita del día

 

"Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril”

El Gobierno de Corea del Sur se refirió a la creciente especulación sobre la salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y le dijo a CNN que está “vivo y bien”.

 

--------------

Y para terminar...

Así se ve la vida después de la cuarentena en algunas partes del mundo

Lentamente, algunos países y regiones están relajando las medidas de cuarentena impuestas a raíz de la pandemia de covid-19. En España este fin de semana se permitió que los niños pudieran salir de sus hogares junto a sus padres. En el estado de Georgia, en EE.UU., el gobernador permitió la reapertura de negocios como gimnasios, restaurantes, peluquerías y salones de tatuajes. Así se ve la nueva normalidad en el mundo.

Así se ve la vida tras el confinamiento 1:41

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.