arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Establecen cordón sanitario en Puerto Plata, República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- La provincia de Puerto Plata amaneció bajo un cordón sanitario, y así se mantendrá durante al menos 7 días, según informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La decisión del gobierno se tomó tras una concentración masiva de carácter religioso que desafió las medidas de distanciamiento social el domingo pasado.

Agentes policiales y militares instalaron este martes retenes en las principales carreteras de la provincia, conocida como la Novia del Atlántico, al norte de la República Dominicana.

Montalvo comunicó que durante este periodo habrá control en los accesos, limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas y solo se permitirá la entrada de alimentos e insumos necesarios.

Indicó además realizarán una investigación operativa epidemiológica, mediante pruebas rápidas para identificar casos sospechosos y de positivos sintomáticos para proceder a aislarlos.

Según el boletín epidemiológico #40, hasta las seis de la tarde de este lunes, Puerto Plata acumula 198 (2,85%) casos positivos de coronavirus y 13 defunciones.

publicidad

La Comisión de Alto Nivel para el Control del Coronavirus dispuso la apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres se mantendrá en sesión permanente en la zona.

Según el boletín epidemiológico, se registran 6.416 casos confirmados de coronavirus, y suman 286 los fallecidos por la enfermedad.