arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Un modelo sobre la pandemia eleva el número previsto de muertes por coronavirus en EE. UU. de 60.000 a 74.000

Por Carma Hassan

(CNN) -- El Dr. Chris Murray, director del Instituto de Métricas de Ayuda y Evaluación de la Universidad de Washington, le dijo a CNN la noche del lunes que han ajustado su modelo científico para aumentar a 74.000 el número de muertes previsto en Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

“Nuestro pronóstico ahora es de 74.000 muertes. Esa es nuestra mejor estimación. El rango es bastante amplio porque hay muchos factores desconocidos allí, pero nuestra mejor estimación está aumentando, y vemos estos picos largos y prolongados en algunos estados”, dijo Murray.

"También estamos viendo señales en los datos de movilidad de que las personas se están volviendo más activas, y eso también está contribuyendo a nuestra evaluación".

El modelo había pronosticado previamente 60.000 muertes por covid-19 en Estados Unidos.

Murray dijo que estos datos también afectarían sus recomendaciones sobre cuándo el distanciamiento social podría ser relajado estado por estado. Dijo que sus recomendaciones cambiarían después de mediados de mayo a principios de junio, fechas que habían sugerido previamente.

Murray dijo que cree que los estados se están abriendo demasiado temprano.

publicidad

“Si estás enfocado en tratar de proteger la salud de las personas, entonces la respuesta es absolutamente. Es una estrategia más segura reducir el número de infecciones en la comunidad a un nivel realmente bajo y luego las pruebas y el rastreo y el aislamiento de contactos pueden funcionar”, dijo Murray.

Más de 56.000 personas han muerto por coronavirus en EE. UU., según la Universidad Johns Hopkins.