arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Bolsonaro firma decreto que deja sin efecto el nombramiento del jefe de la Policía

Por Marcos Moreno

(CNN Español) -- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro firmó este miércoles un decreto que deja sin efecto otro anterior en el que anunciaba el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director general de la Policía Federal.

Más temprano el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alexandre de Moraes, había suspendido ese nombramiento.

La decisión se basó en el peligro que supondría la toma de posesión del cargo de director general de la Policía Federal.

Según la orden judicial, la misma podría producir daños irreparables a la investigación abierta en el Tribunal Supremo que estudia posibles delitos cometidos en el propio nombramiento.

El viernes 24 de abril se produjo la dimisión de Sergio Moro del cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública.

publicidad

Según Moro, esta renuncia estaría motivada por la intención del presidente Jair Bolsonaro, de interferir políticamente en la Policía Federal destituyendo a su jefe.

Bolsonaro negó haber realizado cualquier acto indebido.

Afirmó que nunca había pedido información privilegiada y que el antiguo director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, renunció de forma voluntaria a su cargo.

El mandatario argumentó que no tenía que pedir permiso para ejercer su función como presidente de la República para reemplazar al jefe máximo de la Policía.