arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de abril: Un millón de casos de covid-19 en EE.UU.  

Por CNN Español

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki? Aumentan las intoxicaciones accidentales de niños con desinfectantes durante la pandemia. Pruebas de antígeno: ¿el ‘avance’ para el coronavirus que necesitamos? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Un millón de casos en EE.UU.

Ya hay más de un millón de casos de coronavirus en Estados Unidos, según el registro de la Universidad Johns Hopkins. Más de 58.000 personas habían muerto por el virus en ese país hasta el martes. El número de casos confirmados de coronavirus en EE.UU. había superado los 500.000 el 10 de abril, según el conteo de Johns Hopkins. Se duplicó en 18 días.

2

Alertan sobre millones de muertes en países que involucran a Venezuela, Colombia y El Salvador

El Comité Internacional de Rescate (IRC) estima que podría haber hasta 1.000 millones de infecciones por coronavirus en 34 países afectados, a menos que se tomen medidas rápidas para frenar su propagación (esa lista incluye a Colombia, El Salvador y Venezuela). En el peor de los casos, advierte que podría provocar hasta 3,2 millones de muertes. Para evitarlo, la IRC dice que se necesita una respuesta internacional.

 

3

Perú, al límite de su capacidad de respuesta contra el covid-19

Solo el fin de semana pasado, Perú registró un drástico aumento en el número de infectados por covid-19. El gobierno admite que el sistema sanitario se encuentra en una situación límite.

4

Aumentan las intoxicaciones accidentales de niños con desinfectantes durante la pandemia

Más de 300 niños reciben tratamiento por envenenamiento cada día en las salas de emergencias de Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Tiene que ver este aumento con la sugerencia de Trump de inyectarse desinfectante?

publicidad

5

Pruebas de antígeno: ¿el ‘avance’ para el coronavirus que necesitamos?

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dice que la tecnología actual hace que sea imposible evaluar a cada estadounidense en busca de coronavirus. Estados Unidos, dice, necesitará un “avance” en las pruebas para evaluar a un gran número de personas y sugiere las pruebas de antígeno.

--------------

A la hora del café

 

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki? Un raro síndrome en niños podría tener relación con covid-19

Un número pequeño, aunque creciente, de niños se está enfermando con un síndrome raro que podría estar relacionado con el coronavirus. Esto es lo que sabemos. 

¿No sabes qué día es hoy? La pandemia está alterando nuestro concepto del tiempo

Los expertos dicen que la pandemia está afectando nuestra salud cognitiva, es decir, nuestra capacidad de pensar, aprender y recordar con claridad.

JetBlue será en la primera aerolínea importante de EE.UU. en exigir máscaras a pasajeros 

La aerolínea estadounidense JetBlue exigirá a todos los pasajeros que se cubran la cara durante los viajes a partir del 4 de mayo, según un comunicado de la compañía.

Opinión: Los investigadores deberían estudiar cómo afecta el covid-19 a las mujeres

Para la contralmirante retirada Susan Blumenthal, en la lucha contra el covid-19, los científicos y los médicos deben abordar las diferencias de sexo, edad y raza/etnia al realizar investigaciones y brindar servicios de atención médica.

Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse en 2021 si el coronavirus persiste hasta el próximo año

Los Juegos están programados para comenzar el 23 de julio de 2021, ya que se pospusieron un año en medio del brote del virus. Pero el presidente de Tokio 2020 explora peores escenarios.

 

--------------

La cifra del día

100.000 

En EE.UU. se han procesado con éxito más de 100.000 préstamos. Pero muchos dueños de negocios se quejaron por el sistema: hubo errores en el proceso de envío de solicitudes.

--------------

La cita del día

Perdí a un muy buen amigo. También perdí a otros tres amigos”

El presidente Trump dijo el martes que, además de su amigo Stanley Chera, perdió a otros tres amigos por el coronavirus.

--------------

Y para terminar...

Adolescentes holandeses varados en Cuba navegaron a casa a través del Atlántico

Un grupo de 24 estudiantes de secundaria, provenientes de Holanda, cruzó el océano Atlántico en un velero luego de quedar varados en Cuba debido a la pandemia.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.