arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Maduro afirma que su personal diplomático no abandonará Brasil

Por Florencia Trucco, Alessandra Castelli

(CNN Español) -- El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó este jueves que su personal diplomático y consular no abandonará sus funciones en Brasil.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el gobierno de su homólogo Jair Bolsonaro pidió a los diplomáticos venezolanos abandonar el país antes del 2 de mayo alegando “supuestas negociaciones previas, que nunca han sido celebradas”.

La nota oficial señala que esta es “una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país”.

En una carta a la que CNN Brasil tuvo acceso, fechada el martes 28 de abril y dirigida a la Embajada de Venezuela, la Cancillería brasileña recordó que, “con base en tratativas anteriormente realizadas”,  los funcionarios diplomáticos que ocupan diferentes cargos, tanto en la embajada en Brasilia como en diferentes consulados, deben abandonar el país “con carácter definitivo” antes del 2 de mayo.

CNN se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para conocer su postura sobre las afirmaciones de Venezuela y todavía no ha recibido respuesta.

El gobierno de Brasil reconoce como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.