arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Arrestan en Argentina a hombre que presuntamente robó heladería un día después de salir de prisión debido a emergencia por coronavirus

Por Agustín Milic

(CNN Español) -- Un hombre que fue arrestado este miércoles en Buenos Aires, Argentina, por presuntamente robar una heladería había sido liberado un día antes de prisión debido a la emergencia por coronavirus.

Una fuente de la Policía de Buenos Aires dijo a CNN que el sospechoso fue aprehendido luego de ser visto por agentes mientras corría por la calle y daba empujones a los peatones.

Al ser detenido, los oficiales vieron que su descripción correspondía con la de un hombre que había robado una heladería en el barrio de Almagro y que había sido denunciado por una de las empleadas.

La fuente policial dijo a CNN que tras requisarlo, en presencia de testigos, se le encontró en uno de sus bolsillos un oficio donde se decía que el martes había sido liberado del Penal de Marcos Paz por el Tribunal de Casación. También se encontraron 620 pesos argentinos en efectivo, que equivalen a casi US$ 10.

El detenido confirmó a la policía que le habían dado la libertad para evitar la propagación del coronavirus.

Según las autoridades, el sospechoso cumplía una pena por robo y tiene antecedentes de 15 causas más, entre ellas robo a mano armada y lesiones.

publicidad

El detenido quedó bajo custodia de un juzgado y se le decretó detención y traslado a una comisaría de la zona, indicó la fuente policial a CNN.

Las autoridades no indicaron qué precauciones tomarían para evitar que el sospechoso quedara en riesgo de contagio al coronavirus al estar de nuevo tras las rejas.

Este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró a favor de otorgar prisión domiciliaria a los encarcelados que sean parte de la población de riesgo por la pandemia de coronavirus.