arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El PSG de Neymar y Cavani es el campeón de Francia

Por César López

(CNN Español)-- La Ligue 1 ha decidido sobre el fin de la temporada, la repartición de los cupos a las competiciones europeas, además del ascenso y el descenso.El equipo parisino, aún con un partido pendiente, lideraba la liga francesa con 12 puntos de ventaja sobre el Marsella,  y a falta de 10 fechas para culminar el campeonato conquistó su noveno título y el tercero de manera consecutiva.

Neymar al parecer se dio cuenta tarde de la obtención del título por escritorio, o quizás decidió celebrar horas después en sus redes sociales, su tercer título de la Ligue 1 con el equipo parisino, el sexto desde su llegada a Francia.

publicidad


La decisión no se basó en la posición de los equipos en la tabla, sino en un promedio de puntos por partido, precisamente porque el PSG tenía un partido pendiente contra el Rennes.

 

El PSG, el Marsella y el Rennes quedaron en las tres primeras posiciones accediendo a la Liga de Campeones del próximo año, los dos primeros de forma directa y el Rennes a la fase de clasificación.

El promedio favoreció al Niza que ascendió al quinto lugar quedando por encima del Reims que le superaba en la tabla. Estos dos equipos, de momento irán a la Europa League junto al Reims.

La excepción se daría si el Gobierno francés permite jugar las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga, torneos que otorgan los cupos directos a los ganadores para dicha competición europea.

En cuanto al descenso y al ascenso, el Amiens y el Toulouse perdieron la categoría y el Lorient y el Lens estarán en primera la próxima campaña.