arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

La administración Trump lanza una operación para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

Por Jim Acosta, Paul LeBlanc

(CNN) -- La administración Trump lanzó un proyecto para acelerar el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus, dijo el miércoles un alto funcionario del gobierno.

El proyecto, llamado "Operation Warp Speed", tiene el objetivo de fabricar cientos de millones de dosis que pueden estar disponibles para los estadounidenses a finales de año, dijo el funcionario. Aún no se ha creado ninguna vacuna, aunque se están trabajando en múltiples proyectos en todo el mundo.

El esfuerzo apunta a reducir drásticamente el tiempo de desarrollo habitual de una vacuna. No está claro si el proyecto podría cumplir ese objetivo de manera realista.

Los tratamientos y vacunas contra el coronavirus 3:21

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha advertido repetidamente que una vacuna contra el virus tomaría entre un año y 18 meses.

El funcionario dijo que las compañías farmacéuticas y los investigadores del gobierno trabajarían juntos para superar esa línea de tiempo, en lo que se describe como un esfuerzo similar al Proyecto Manhattan.

El esfuerzo, que fue informado por primera vez por Bloomberg News, se produce cuando el número de casos confirmados de coronavirus en EE. UU. supera el millón, y los investigadores dicen que el número de muertes podría aumentar en las próximas semanas.

publicidad