arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Un médico español pidió en redes sociales animar a un paciente que dio positivo por covid-19 cinco veces: recibió 15.000 mensajes

Por Vasco Cotovio, Al Goodman, Ingrid Formanek

(CNN) -- Un médico español estaba luchando para animar a su paciente de 79 años que tenía coronavirus. Pedro había dado positivo por covid-19 cinco veces y tuvo síntomas durante 46 días.

El médico acudió a Twitter, buscando un estímulo de cualquier lado para Pedro. "Está desolado y con ganas de tirar la toalla", escribió el martes el doctor Carlos Hernández Teixidó. "Twitter, haz tu magia".

La respuesta fue inmediata, global y abrumadora. Recibió 8.100 respuestas solo a su publicación, muchos más mensajes directos, más de 31.200 me gusta y había sido retuiteado más de 8.400 veces.

El Dr. Carlos Hernandez (a la izquierda) con dos colegas en el Hospital Universitario de Badajoz. (Crédito:Carlos Hernandez Teixido)

"Acabo de hablar con Pedro y su hija", dijo Hernández en su cuenta de Twitter menos de 24 horas después de su publicación inicial. "No sabéis la llorada (sic) que nos hemos pegado los dos. Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nieta directamente desde Twitter. ¡¡SOIS INCREÍBLES!!".

¿Cómo sería la fase de desescalada en España? 2:05

En total, Hernández recibió más de 15.000 mensajes directos para Pedro, le dijo a CNN este jueves. "No solo mensajes, personas enviaron fotos, videos, algunos incluso tocaron música para tratar de animarlo".

"Decidimos publicar el tuit para tratar de conseguir que unas 15 personas le enviaran un mensaje para levantarle el ánimo", dijo Hernández, confesando que estaba muy sorprendido por la gran cantidad de apoyo. "Lo publicamos a las 3 en punto de la tarde y para la medianoche teníamos 300 mensajes, incluso de algunas celebridades en España".

Los mensajes llegaron no solo de España, sino también de la vecina Portugal y de otros lugares de Europa, así como de América Latina. Por un tiempo, la frase "Hola Pedro" incluso se convirtió en un tema de tendencia en Twitter en España.

Según Hernández, Pedro tiene varias afecciones subyacentes y había pasado alrededor de un mes en el hospital después de ser diagnosticado. Su condición mejoró, pero como las pruebas de covid-19 seguían dando resultados positivos, tuvo que continuar el aislamiento en casa, sin ver a su esposa ni al resto de su familia.

"Hoy hablé un poco con él y está de muy buen humor", dijo Hernández, explicando que para las personas en la situación de Pedro, este tipo de apoyo "es casi como proporcionar tratamiento con un medicamento".

Pero el médico agregó que si bien la condición de Pedro ha mejorado su prueba más reciente, la sexta, que también dio positivo para covid-19.