arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un sospechoso está bajo custodia luego de abrir fuego contra la Embajada de Cuba en Washington

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- Un sospechoso está bajo custodia después de abrir fuego durante la noche contra la Embajada de Cuba en Washington.

El motivo del sospechoso es desconocido en este momento.

En un comunicado, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC identificó al sospechoso como Alexander Alazo, de 42 años, de Aubrey, Texas.

Fue arrestado sin incidentes en la escena y acusado de asalto con la intención de matar, según el comunicado.

MIRA: Adolescentes holandeses varados en Cuba navegaron a casa a través del Atlántico

Según la policía de DC y el Servicio Secreto de EE. UU. (USSS), los agentes respondieron a los informes de disparos alrededor de las 2:15 a.m.

La policía de la ciudad dijo que el sospechoso fue encontrado con un rifle de asalto.

El USSS dijo que el individuo fue arrestado "por estar en posesión de un arma de fuego no registrada, así como municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de un dispositivo de alimentación de alta capacidad".

"No se reportaron heridos en el lugar", dijo el portavoz del USSS. El incidente está siendo investigado por la policía y el USSS.

Miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos realizan una investigación en la embajada de Cuba en Washington el 30 de abril de 2020 después de que un hombre disparó contra el edificio.(NICHOLAS KAMM / AFP a través de Getty Images)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo en un comunicado que "un individuo desconocido" abrió fuego contra la embajada.

"Nadie del personal de la misión resultó herido, están seguros y protegidos, pero hubo daños en el edificio como resultado del tiroteo", dijo el comunicado.

"El individuo, sobre cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar y está bajo custodia".

"El gobierno cubano espera la investigación correspondiente por parte de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como las circunstancias que rodearon este acto", dijo el Ministerio, y agregó que es obligación de Estados Unidos asegurarse de que la misión cubana está protegida. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este punto en un tuit el jueves.