arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

"Colombia cuida a Colombia", el evento que reúne a grandes artistas desde sus casas para brindar música e inspiración

Por Mariela Encarnación

(CNN Español) -- Decenas de estrellas de la música unirán sus voces a pesar de la distancia este primero de mayo a las 9 de la noche, hora de Miami, cuando protagonicen "Colombia cuida a Colombia". Se trata de una alianza que conectará a numerosas personas y organizaciones con la intención de recaudar fondos para disminuir el impacto del covid-19 en las poblaciones vulnerables de ese país.

Esta gigantesca producción multiplataforma contará con una parrilla de artistas nacionales e internacionales que incluye actores, humoristas y estrellas de la música como Shakira, Carlos Vives, Maluma, Juanes, Sebastián Yatra, J Balvin, Grupo Niche y Fonseca, entre otros. Este último compartió con CNN En Español la canción que escribió especialmente para interpretar esta noche: "Lo que ayer era normal", un tema que dice habe escrito en solo 7 días. El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con video.

Los organizadores del encuentro informaron que Spotify creó una lista oficial para el evento con los principales artistas.

A través de su sitio de Internet, "Colombia cuida a Colombia" invita a los usuarios a donar, no solo dinero o alimentos, sino también tiempo como voluntarios; y a las empresas, a unirse a su alianza como organización.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación transmitirá en vivo desde su cuenta de Youtube del Latin Grammy este concierto solidario a partir de las 9:30 p.m., hora de Miami.

De acuerdo con Billboard, lo recaudado a través de la plataforma de Youtube del Latin Grammy será donado a la ONG "GVNG.org" y entregado al Banco de Alimentos de Colombia.