arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Las acciones de Tesla se hundieron luego de que Musk tuiteara que su precio era “demasiado alto”

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN Business) -- El precio de las acciones de Tesla registró una fuerte caída este viernes minutos después de que el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, publicara en Twitter un mensaje que decía: “El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto en mi opinión”.

Las acciones de Tesla, que cotizaban a 760 dólares aproximadamente, cayeron a menos de 700 dólares tras la publicación de Musk, realizada a las 11:11 am. Minutos después tuvieron una leve subida.

Hacia el mediodía el descenso era del 8%.

La publicación formaba parte de una serie de tuits que comenzó con un anuncio sobre sus propiedades. “Estoy vendiendo casi todas mis posesiones físicas. No seré dueño de ninguna casa”, escribió.

A continuación publicó la letra del himno de Estados Unidos y también un tuit sobre su novia, la cantante de pop Grimes. “Está loca por mí”, escribió.

Luego del tuit sobre el precio de las acciones, Musk publicó otro que decía “ahora devuelvan a las personas su LIBERTAD”, en una aparente referencia a las restricciones por la pandemia de coronavirus que ha criticado de manera reiterada.

En octubre de 2008, Musk acordó con la Comisión de Bolsas y Valores que cualquier tuit suyo que pudiera tener un impacto en el precio de las acciones de la compañía sería supervisado antes de su publicación. Esta resolución tuvo lugar luego de que Musk publicara que tenía un acuerdo para que Tesla se convirtiera en una compañía privada, lo que finalmente no sucedió.

De todas maneras, es probable que el mensaje sobre el precio de las acciones no le genere problemas, según John Coffee, profesor de derecho corporativo de la Universidad de Columbia.

Por un lado, el tuit no brinda ningún dato concreto sino la opinión personal de Musk (en la versión original aclara que el precio es demasiado alto “IMO”, sigla que traducida del inglés significa “en mi opinión”). “Además es muy raro que un director ejecutivo admita que el precio de sus acciones es demasiado alto, y esas valoraciones deberían ser alentadas, no castigadas”, opinó Coffee a través de un correo electrónico.

No es la primera vez que Musk dice que el precio de las acciones de su propia compañía está sobrevaluado. “El precio de nuestras acciones es mayor del que tenemos derecho a merecer”, dijo durante un evento en Londres en 2013.

En diciembre de 2019, mientras tanto, publicó en Twitter: “Wow… las acciones están tan altas lol”.