arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Entregarán más información a familiares de pacientes de covid-19 tras incidente en hospital de México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El Gobierno del estado de México se comprometió a entregar más información a familiares de pacientes de covid-19, luego de que familiares que demandaban conocer la condición de sus parientes presuntamente ingresaron a la fuerza a un hospital y agredieron a cinco miembros del personal, entre ellos un doctor.

El incidente se registró en el Hospital General "Las Américas", ubicado en Ecatepec, el viernes, cuando dos grupos que argumentaban que no se les proporcionaba suficiente información entraron a las instalaciones y esto "generó la agresión a un médico de emergencias, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo", según se informó en un comunicado.

La situación fue controlada por la policía estatal, que desalojó a las personas. También se llamó a la Guardia Nacional y no se reportaron arrestos tras el altercado.

Ambos cuerpos de seguridad permanecen resguardando las instalaciones del hospital, dijo el Gobierno.

El incidente pudo haberse generado luego de que dos pacientes murieran el viernes por la tarde en el hospital y se les informara a sus familiares, lo que "suponen generó el enojo de los demás", se indicó en el comunicado.

publicidad

Tras el altercado, la Secretaría de Salud estatal indicó que "se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados".