arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

15 niños hospitalizados en Nueva York con síndrome inflamatorio Kawasaki que podría estar relacionado con covid-19

Por Jamie Gumbrecht, Joe Sutton

(CNN) -- Quince niños en la ciudad de Nueva York han sido hospitalizados con síntomas compatibles con un síndrome inflamatorio multisistémico que podría estar relacionado con covid-19, según una alerta de salud emitida el lunes por la noche por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

Los pacientes, de 2 a 15 años, fueron hospitalizados del 17 de abril al 1 de mayo.

Varios dieron positivo por covid-19 o tuvieron pruebas de anticuerpos positivas. Algunos de los pacientes experimentaron fiebre persistente y características de la enfermedad de Kawasaki o características del síndrome de shock tóxico.

LEE: ¿Qué es la enfermedad de Kawasaki? Un raro síndrome en niños podría tener relación con covid-19

La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes de las arterias y puede limitar el flujo de sangre al corazón. Por lo general, es tratable y la mayoría de los niños se recuperan sin problemas graves, pero puede ser mortal.

Al menos cinco de los casos requirieron un respirador y más de la mitad de los pacientes requirieron apoyo para presión arterial. Hasta el momento, no se han reportado muertes entre los pacientes de la ciudad de Nueva York.

publicidad

¿Cómo hablar con niños del coronavirus y la prevención?

Médicos en alerta: especialistas en pediatría británica advirtieron recientemente que un pequeño número de niños se enfermaron con la enfermedad de Kawasaki que podría estar relacionada con el coronavirus.

LEE: Enfermedad infantil rara relacionada con coronavirus también fue detectada en Estados Unidos

La Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido advirtió sobre un pequeño aumento en el número de casos de niños críticamente enfermos, algunos de los cuales dieron positivo por covid-19, presentando "características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad atípica de Kawasaki con parámetros sanguíneos".

Ha habido informes similares en Italia y España.

En Estados Unidos, un equipo del Stanford Children's Hospital informó un caso con características similares.