arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Esposa del Ministro de Defensa de Bolivia da positivo por covid-19

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) -- A través de su cuenta de Facebook, el ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, confirmó este martes que su esposa, Katya Fuertes Gutiérrez, dio positivo al coronavirus, por lo que toda su familia ingresó en cuarentena para verificar, a través de las pruebas de laboratorio, si también están contagiados.

López también afirmó “seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo” y dijo que deberá estar en cuarentena duran 14 días, pero que no dejará de trabajar por el país.

Asimismo, pidió a los bolivianos “quédense en sus hogares, lávense las manos, y mantengan la distancia física”

Finalmente el titular de defensa de Bolivia pidió: “recen por la salud de mi hogar que nosotros seguiremos rezando por los bolivianos y bolivianas. Dios los bendiga”.

Poco después, en su cuenta de Twitter la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, reaccionó diciendo: “mi solidaridad con Katya, esposa del ministro de defensa @Ferlopezjulio1 y con su familia. Katya ha dado positivo a la prueba de coronavirus. Ella no presenta síntomas. Rezamos por su salud y la de todos los bolivianos”.