arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Se pospone la primera sesión virtual del Congreso en Argentina

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) --  Este jueves iba a marcar un hito en la historia del Congreso argentino: sería la primera vez que el pleno de la Cámara de Diputados sesionaría de modo virtual. Pero el sistema falló y la sesión se pospuso.

En medio de la cuarentena por el covid-19, este miércoles se realizó un simulacro de sesión remota, con algunos diputados en el recinto y la gran mayoría de los legisladores conectados virtualmente.

MIRA: Polémica en Argentina por la posible liberación de presos debido a la pandemia de coronavirus

A pesar de algunos contratiempos para ingresar el sistema, más de 200 diputados participaron virtualmente de la reunión, donde el tema elegido para probar
el sistema fue la capacitación en violencia de género, establecida obligatoriamente en la denominada “Ley Micaela” para todos los funcionarios públicos.

Para eso, expuso de manera presencial la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, y por videoconferencia, la presidenta del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi.

publicidad

Si bien hubo algunas complicaciones para entablar la conexión, los mayores problemas se evidenciaron cuando el presidente de la cámara, Sergio Massa, convocó a un simulacro de votación y solo unos pocos pudieron emitir su voto.

Luego de ensayar algunas alternativas, finalmente se decidió posponer la sesión para seguir trabajando en un sistema confiable que permita realizar esta primera experiencia virtual sin complicaciones.

¿Cómo se controlan los precios en Argentina? 2:02

La sesión prevista inicialmente para el jueves podría tener lugar este sábado, al filo del fin de este periodo de cuarentena que culmina en la medianoche de este domingo, si el gobierno no decidiese extenderla.