arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Honduras: en busca de una gallina, multitud se salta las medidas de seguridad por covid-19

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Un precandidato presidencial convocó a la población a reclamar una de las 3.000 gallinas vivas que tenía para regalar, y en respuesta cientos de personas se saltaron las medidas de prevención del contagio del covid-19.

Eso ocurrió este jueves en la colonia El Carrizal de Tegucigalpa cuando los vecinos se aglomeraron, varios sin usar tapabocas, con el fin de obtener una de las gallinas que ofrecía Wilfredo Méndez, precandidato presidencial por el partido opositor Libertad y Refundación (Libre).

Méndez atribuyó el desborde a que "la desesperación se apoderó de los pobladores", en referencia a que allí los vecinos viven del comercio informal y al no poder circular no están generando ingresos para adquirir comestibles para sus familias.

Mantener la distancia es una de las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus, por lo que la logística de la actividad recibió varias críticas en las redes sociales. Méndez dijo a CNN que el hambre puede más que el miedo al contagio.