arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de mayo: Lo que sabemos del laboratorio de Wuhan

Por CNN Español

Lo que sabemos y lo que no sabemos del laboratorio de Wuhan. Las “10 verdades claras” sobre el coronavirus, según un exdirector de los CDC. ¿Tenemos derecho a hablar sobre el peso de Adele? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Las “10 verdades claras” sobre el coronavirus, según un exdirector de los CDC

El Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., expuso “10 verdades claras” sobre el covid-19 mientras hablaba en una audiencia de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre la respuesta a la pandemia. “En mis 30 años en la salud pública mundial, nunca había visto algo así. Da miedo. No tiene precedentes “, dijo Frieden, quien ahora se desempeña como presidente ejecutivo de Resolve to Save Lives. Aquí están las 10 verdades.

 

2

Lo que sabemos y lo que no del laboratorio de Wuhan

Las preguntas que rodean los orígenes del nuevo coronavirus han provocado una guerra de palabras entre Washington y Beijing, y amenaza con empeorar las ya tensas relaciones. En los últimos días, el Gobierno de EE.UU. ha reforzado la afirmación de que el virus se originó en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan. La afirmación ha provocado, como era de esperar, una feroz refutación del Gobierno chino. Pero la inteligencia compartida entre aliados de Estados Unidos también parece contradecir lo que dice la administración Trump.

 

publicidad

3

Gobierno de Trump monitorea las condiciones en América Latina por preocupaciones sobre migración

El Gobierno de EE.UU. está rastreando las condiciones del coronavirus en México y el resto de América Latina, en medio de preocupaciones de que la situación puede deteriorarse y conducir a que haya migración hacia el norte, mientras aumentan los casos de covid-19 en la región. A medida que el virus se extiende por América Latina, el Departamento de Seguridad Nacional ha centrado su atención en la capacidad hospitalaria de la región y en si la infraestructura de salud está equipada para evaluar y tratar adecuadamente a los pacientes.

4

¿Por qué algunos no quieren usar máscaras? La psicología detrás

Para la mayoría de las personas usar una máscara (tapabocas o barbijo) es inusual. Entonces la rebelión es natural, hasta cierto punto, dicen los expertos. Pero se está instando a los ciudadanos a pensar en el uso de la máscara no como una conformidad forzada, sino como un acto necesario de solidaridad.

5

Hipoxia silenciosa

Un subconjunto inusual de pacientes con covid-19 tiene pocas dificultades para respirar, algo llamado 'hipoxia silenciosa' y apodado hipoxia 'feliz': a pesar de que sus niveles de oxígeno y pulmones muestran signos de una enfermedad terrible, estas personas no se ahogan.

La hipoxia silenciosa: un asesino oculto 2:15

--------------

A la hora del café

 

¿Deberían los niños volver a la escuela? Estos estudios sugieren que no

Las medidas de los países para reabrir las escuelas que cerraron y así evitar la propagación del coronavirus podrían crear una segunda ola de infecciones, sugieren algunos estudios.

La luna de flores de mayo es la superluna final del año

La superluna final del año, que completa un trío de superlunas de primavera que comenzó en marzo, ocurrirá hoy durante la luna llena de mayo.

¿Tenemos derecho a elogiar o criticar el peso de Adele?

Sí, Adele ha perdido peso. Pero esté marcando más o menos en la balanza, sigue siendo una mujer hermosa que crea arte, sostiene la periodista Lisa Respers France.

Adele regresa a Instagram 0:41

--------------

La cifra del día

49% 

En la más reciente encuesta de Gallup, la aprobación de la gestión de Trump ha vuelto al 49%, igualando la cifra más alta que ha tenido.

--------------

La cita del día

"Para: El amor de mi vida. De: Tu Papi"

Vanessa Bryant encontró una carta de Kobe Bryant que no había leído y compartió una foto en redes sociales.

--------------

Y para terminar...

 

Este meteorólogo hace de su patio un mapa

Un meteorólogo de Austin, Texas, convirtió su verde césped en una pantalla para ilustrar a los espectadores sobre dos tornados que azotaron a la ciudad en 1922.

Un meteorólogo usa su patio para explicar el clima 0:47

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.