CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de mayo: ¿Cuándo comenzó el coronavirus?

Por CNN Español

¿Cuándo y dónde comenzó a aparecer el coronavirus? Hay empleos que no volverán tras la pandemia de covid-19. El aburrimiento en cuarentena puede ser productivo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Aquí estamos.

1

¿Cuándo y dónde comenzó a aparecer el coronavirus?

Han pasado más de cuatro meses desde que China reportó un grupo de casos de neumonía en Wuhan, pero aún quedan muchas preguntas sin responder sobre lo que ahora sabemos que es un coronavirus, que ha causado estragos y miseria en todo el mundo, incluyendo dónde estaba el virus y cuándo empezó. Esto es lo que ahora sabemos sobre la línea de tiempo cambiante de cuándo apareció el virus por primera vez.

2

Los resultados "dolorosamente lentos" del distanciamiento social en EE.UU.

En EE.UU., los estados que establecieron cuarentenas han visto mesetas en la gráfica de casos o disminuciones más lentas de lo esperado en el número de casos de coronavirus. El distanciamiento social ha ayudado a frenar el virus, pero no ha detenido por completo su propagación. Esta es la explicación.

3

¿Es este “el gran paso” contra el covid-19?

Al menos cinco equipos de Estados Unidos han clonado anticuerpos de covid-19, lo que allana el camino para tratamientos innovadores que podrían ser lo que un investigador denomina “un puente de inmunidad”, antes de que una vacuna esté disponible. El tratamiento se llama terapia de anticuerpos monoclonales.

4

Los empleos que no volverán tras la pandemia de covid-19

Este viernes se revela el informe del mercado laboral en Estados Unidos respecto al mes de abril. Hasta ahora, más de 30 millones de personas han solicitado el seguro de desempleo. Varios expertos aseguran que algunos de estos empleos suspendidos son temporales. ¿Pero cuáles se perfilan a no regresar?

publicidad

Los empleos que no volverán tras la pandemia de covid-19 2:50

5

Los países en los que los niños han vuelto a las escuelas

Algunas naciones están reabriendo las aulas que fueron cerradas por la pandemia. Así es como se ven algunas de esas escuelas, lo que podría proporcionar pistas sobre cómo los niños en nuestros países, un día, reanudarán su educación.


A la hora del café

Los negocios en auge durante la pandemia

Los recientes resultados de muchas empresas han sido negativos o incluso desastrosos. Pero hay algunas compañías que han prosperado en la pandemia de coronavirus.

El aburrimiento en cuarentena puede ser productivo

¿Sigues aburrido en el confinamiento? Excelente. Eso podría ser algo bueno. Los psicólogos dicen que el aburrimiento podría desencadenar un renacimiento creativo a escala mundial.

8 pasos para ser contratado durante una pandemia

No hace mucho tiempo, las personas que buscaban trabajo en EE.UU. recibían múltiples ofertas. Ahora, están compitiendo con millones que han perdido sus empleos por el coronavirus.


La cifra del día

20%

1 de cada 5 trabajadores estadounidenses ha solicitado subsidio de desempleo desde mediados de marzo.

Tasa de desempleo histórica en EE.UU por el covid-19 2:54


La cita del día

“Estamos actuando como si pudieras desear que desapareciera la epidemia. No se puede simplemente decir: 'Quiero que la economía funcione y el virus cooperará'. No funciona de esa manera”.

La periodista científica Laurie Garrett, al advertir que una pandemia como la del covid-19 podría durar tres años.


Y para terminar...

CNN está contigo en tiempos de incertidumbre

Aquí estamos: CNN te acompaña en tiempos difíciles 1:00

En tiempos de crisis, como la que vivimos con el coronavirus, la información veraz es esencial. Acá en CNN en Español te acompañamos y brindamos los hechos, porque hablan por sí solos. Aquí estamos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.