arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro se refiere a Guaidó como prófugo de la justicia; autoridades anuncian 3 nuevas capturas

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió el sábado en transmisión de televisión oficial y las redes sociales a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por 55 países, como prófugo
de la justicia.

Poco después agregó que espera que los tribunales juzguen todo este plan macabro y se haga un juicio histórico y ejemplar en defensa de la soberanía nacional.

El vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez aseguró que un caligráfico certificó que la firma del contrato con la empresa Silvercorp era de Guaidó. Guaidó se ha desmarcado de dicho plan y niega haber firmado dicho documento. Este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que fueron dictadas 22 órdenes de aprehensión sin precisar los nombres de las personas. Ante la pregunta de CNN si se emitió una orden de captura contra el líder opositor aseguró que no adelantará sus acciones.

Por su parte el canciller, Jorge Arreaza, aseguró que el viernes ante el consejo de las Naciones Unidas presentarán pruebas que -afirma- vinculan a Estados Unidos y Colombia con una conspiración contra Maduro. Bogotá se pronunció mediante un comunicado para desmentir las acusaciones en su contra y restar credibilidad a la denuncia de un nuevo intento de golpe de Estado y las acusaciones contra el gobierno de Colombia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que si hubiera tomado una acción sobre Venezuela no sería soldado a soldado sino con un ejército, lo que podría llamarse una invasión.

publicidad

Nuevas capturas

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este sábado la captura de tres personas cerca de la localidad de Santa Cruz, estado la Guaira, ubicado en la zona costera muy cerca de Caracas.

Con estas capturas suman 34 las personas detenidas en el marco de las acciones de inteligencia destinada a desarticular la llamada por el Gobierno “Operación Gedeón”.