arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El Dr. Anthony Fauci comenzará 'cuarentena modificada'

Por Jake Tapper

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, le comentó a CNN que comenzará una "cuarentena modificada" después de hacer un contacto de "bajo riesgo" con un miembro del personal de la Casa Blanca que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

La evaluación de "bajo riesgo" significa que no estaba muy cerca de la persona que dio positivo durante el tiempo en que se sabía que esa persona era positiva para el virus.

No está haciendo una cuarentena completa como el Dr. Stephen Hahn, el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Hahn entró en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, le confirmó un funcionario de la FDA a CNN el viernes.

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se someterá a cuarentena durante dos semanas después de haber estado expuesto a una persona en la Casa Blanca que dio positivo por covid-19, confirmó un portavoz de los CDC a CNN.

Los funcionarios no identificarán a la persona con la que Hahn o Redfield tuvieron contacto. Sin embargo, Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, dio positivo el viernes. Es conocida por estar a menudo en las reuniones del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

publicidad

Por precaución, Fauci dijo que está haciendo lo que él llama una "cuarentena modificada", lo que implica quedarse en casa, haciendo teletrabajo, usando una máscara continuamente, durante 14 días. Aseguró  que también podría ir a su oficina en los Institutos Nacionales de Salud, donde él es el único allí. También será examinado todos los días, indicó, y señaló que fue examinado ayer y el resultado fue negativo.

Si lo llaman a la Casa Blanca o al Capitolio, irá tomando todas las precauciones, dijo.

Se espera que Fauci testifique en una audiencia del Senado sobre el coronavirus la próxima semana. Redfield y Hahn testificarán en video conferencia, confirmó el sábado el presidente del comité, el senador Lamar Alexander. Sin embargo, se espera que Fauci asista mientras usa una máscara, señaló una fuente en la oficina de Alexander a CNN. Si las circunstancias cambian y Fauci necesita testificar de forma remota, el comité se encargará de eso debido a las circunstancias inusuales.

Mientras tanto, la Casa Blanca envió un correo electrónico a todo el personal el viernes titulado "Fuertes precauciones que estamos tomando", sobre las medidas que la Casa Blanca está implementando para prevenir la propagación del coronavirus a raíz de la prueba positiva de Miller, dijo un funcionario.

La nota hablaba principalmente de mantener al máximo el teletrabajo para el personal, informar sobre viajes y revisar los síntomas propios, según una copia revisada por CNN.

La nota decía "puntos de contacto" en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de la Casa Blanca y Eisenhower, un edificio de oficinas cerca de la Casa Blanca donde trabajan muchos empleados, recibirá "niveles elevados de limpieza".

El día anterior a la nota, el jueves, el personal de la Casa Blanca recibió un mensaje diferente informándoles que, al ingresar, se les preguntaría sobre sus síntomas, además de los controles de temperatura requeridos para la admisión al complejo de la Casa Blanca. Cualquiera que haya reconocido que tiene los síntomas puede ser retirado para un examen adicional o negarle la entrada, según el memorando.

Ninguna de las notas menciona nada sobre el uso de mascarillas.

Sarah Westwood, Greg Clary y Dana Bash de CNN contribuyeron a esta historia.