arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Rusia está lista para ayudar a la investigación del gobierno de Maduro sobre la "incursión de mercenarios", dice Lavrov

Por CNN Español

(CNN) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo este martes que los servicios especiales rusos están listos para ayudar al presidente del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, y su investigación sobre la supuesta "incursión de mercenarios" de la semana pasada.

"En cuanto a otras formas de cooperación, incluida la investigación sobre la incursión de mercenarios en Venezuela con el objetivo de llevar a cabo operaciones de sabotaje, ataques terroristas y derrocar al presidente legítimo, nuestros servicios especiales han estado en contacto", dijo Lavrov en una videoconferencia con ministros de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Independientes, según la agencia estatal TASS.

Maduro dice que Guaidó es prófugo de la justicia 2:00

"Por supuesto, si se recibe una solicitud de asistencia en tales asuntos con base en los acuerdos pertinentes, se considerará", agregó.

A principios de mayo, Maduro dijo que su gobierno había frustrado una incursión de un grupo de mercenarios de Colombia y Estados Unidos. Maduro describió la incursión armada como un complot coordinado por la oposición venezolana y estadounidense para ingresar al país y expulsarlo. El gobierno de Estados Unidos ha negado cualquier participación.

Dos estadounidenses, los exboinas verdes Luke Denman y Airan Berry, habían sido detenidos. CNN informó anteriormente que se les acusa de cargos de terrorismo, tráfico de armas y asociación criminal por lo que el gobierno de Maduro llama una "operación mercenaria".

¿Por qué aparece la firma de Guaidó en documento que presentó Maduro? 0:58

De Florencia Trucco en Atlanta y Mary Ilyushina en Moscú

publicidad