arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El coronavirus podría permanecer en el aire por más de 8 minutos después de hablar

Por John Bonifield

(CNN Health) --  Las gotas generadas por las personas que hablan mientras están infectadas con el nuevo coronavirus podrían permanecer en el aire durante varios minutos, lo que podría desencadenar nuevas infecciones, según investigadores.

Una nueva estimación realizada por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Pensilvania encuentra que hablar en voz alta durante un minuto en un espacio confinado podría generar al menos 1.000 "gotas de voz" que contienen partículas de covid-19.

Esas gotas podrían permanecer en el aire durante más de ocho minutos, según el estudio publicado el martes en la revista de acceso abierto PNAS.

Según otra investigación, eso podría ser suficiente para generar una infección si alguien los inhala.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores hicieron que una persona repitiera la frase "mantente saludable" en inglés (stay healthy) en un puerto conectado a un recinto, simulando un ambiente de aire cerrado y estancado.

La frase fue elegida, dijeron los investigadores, porque la "th" en la palabra "saludable" (en inglés, healthy) genera eficientemente gotitas del habla.

publicidad

Luego, los investigadores utilizaron un láser para observar lo que sucedió con las gotitas del habla de la persona después de salir de la boca.

Las gotas grandes se encogieron cuando se evaporaron parcialmente y quedaron suspendidas en el aire.

Con base en las observaciones de los investigadores, concluyeron, en la vida real tales partículas podrían ser inhaladas por otros y causar nuevas infecciones por coronavirus.