arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

5 maneras fáciles de ser ecológico durante la pandemia de coronavirus

Por Katia Hetter, Ryan Prior

(CNN) – Reciclar ya no se trata únicamente del medio ambiente.

También se está convirtiendo en un imperativo económico, e incluso podrías considerarlo un deber patriótico.

Así lo señaló el principal funcionario ambiental de Estados Unidos, quien instó a los estadounidenses a ayudar a combatir una pandemia mundial con el reciclaje los materiales de empaque en sus pedidos.

Con tantas personas generando desechos en su hogar, el reciclaje es ahora “más esencial que nunca”, señaló Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), en un video. “En este momento existe una necesidad crítica de todas las materias primas en la cadena de suministro de fabricación, especialmente papel y cartón”, añadió.

Grupos en Gran Bretaña y Europa también han advertido sobre la posible escasez de cartón como resultado del aumento de las entregas a domicilio. Debido a la gran cantidad de negocios cerrados e incapaces de reciclar, eso significa que es más importante que los hogares hagan su parte.

publicidad

Mexicano recoge mascarillas para evitar contagios de covid-19 3:05

Los estadounidenses reciclaron el 66% del papel que usaron en 2017, según EPA, pero apenas el 8,4% de los plásticos fueron reciclados ese mismo año.

Aquí hay cinco maneras para ser amable con el planeta, reducir los desechos y apoyar los esfuerzos detrás de enviarte todo lo que necesitas (y deseas).

1. Recicla el papel y el cartón

Si estás haciendo más compras en línea, las cajas de cartón podrían acumularse naturalmente. Toma medidas desde tu hogar desarmándolas y ubicándolas para reciclaje en la acera o llevándolas a un centro de reciclaje cercano (cuidando siempre el distanciamiento social, por supuesto).

Acciones tan simples como estas pueden ayudar a garantizar que la “cadena de suministro de fabricación permanezca abierta y dinámica”, destacó Wheeler. “Eso, a su vez, ayudará a mantener las tiendas de comestibles o supermercados y las casas abastecidas con los elementos necesarios durante esta emergencia de salud pública”, añadió.

2. Reutiliza las bolsas desechables

¿Tienes tu montón de bolsas reutilizables metidas en alguna parte de un armario? Las tiendas están entregando sus alimentos en bolsas de plástico y papel, las cuales también se están acumulando. Ahora puedes usarlas para los cubos de basura, recoger la caca de tu perro o llenarlas con cosas para regalar cuando nuestras comunidades vuelvan a abrir de manera segura.

3. Reduce los residuos de comida para llevar

¡Alerta, corren peligro las cadenas de suministro! 1:05

Mientras pasas más tiempo en casa durante la cuarentena, es probable que estés pidiendo domicilios de restaurantes con más frecuencia. Muchos establecimiento que ofrecen el servicio de comida para llevar parecen estar entregando cubiertos y servilletas de plástico con el pedido. Pídeles que paren, por favor. Estás en casa. Puedes utilizar tus propios cubiertos y reducir loa desechos plásticos.

4. Menos bebidas en lata

Lo hemos dicho antes, pero ¡estás en casa! No necesitas comprar paquetes de seis refrescos y soda (podemos hacer una excepción para la cerveza).

En su lugar, compra botellas más grandes más grandes de jugo y refresco, y pídele a un fabricante de soda que te fabrique una bebida a tu gusto (puedes agregar jugo, o especias o alcohol para divertirse). Incluso esas latas de cerveza y botellas más grandes son reciclables en muchas comunidades.

5. Empieza a compostar

Un tercio de lo que los residentes de la ciudad de Nueva York desechan es comida y desperdicios de jardín, y el compostaje lo desvía de los vertederos. Si vives en ciudades como Nueva York; Portland, Oregon; o San Francisco o incluso asistes a la Universidad Emory en Atlanta (cuando el campus está abierto), compostar es fácil.

También puede hacer compost en casa si tienes espacio en tu jardín, pero hay existen servicios para aquellos que no pueden o no quieren. CompostNow es una de las muchas compañías que recolectan compost residencial y comercial, su foco es Asheville, Carolina del Norte; Charleston, Carolina del Sur; y Atlanta, Georgia.

CompostNow te devolverá el compost y podrás fertilizar todas esas hierbas que estás cultivando.

Crece la preocupación por desechos plásticos en océanos 0:36

¿Qué hacer con el equipo de protección personal?

Sabemos que estás utilizando una gran cantidad de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) para mantenerte a salvo.

Simplemente, no arrojes tus máscaras, guantes y toallitas al reciclaje durante la pandemia… ni en ningún otro momento.

El equipo de protección personal no es reciclable y no es seguro que los trabajadores de saneamiento lo toquen cuando ya se ha utilizado.

Estos artículos “nunca deberían ir a la papelera de reciclaje”, señaló Wheeler.

“Vi esto en el estacionamiento de nuestro supermercado. Es genial que todos se mantengan protegidos, pero desecha los guantes en la basura después de que los hayas usado, no en el estacionamiento. Alguien, en algún lugar, tendrá que limpiarlos, cuidémonos unos a otros”.

Tus desechos médicos deben empacarse, sellarse y eliminarse de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Estos artículos deben tirarse a un contenedor de basura.

Ese fue un problema que Paul Zambrotta notó al dirigir las operaciones de seguridad en el Mr. T Carting en la ciudad de Nueva York. El mes pasado, le dijo a CNN que estaba observando un aumento en las máscaras faciales, batas y otros suministros médicos que terminaban en el reciclaje.

“No sabes quién lo usó. No sabes qué hay en él”, dijo. “Nunca solíamos ver estas cosas en el reciclaje”, añadió.