arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

La cantante Lauren Daigle estrena "Rescata", su segundo sencillo en español

Por Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) – La cantante estadounidense Lauren Daigle estrena "Rescata", su segundo sencillo en español.

Daigle es una de las artistas del género cristiano que ha logrado hacer el cross over en la radio cristiana de Estados Unidos a la comercial, apareciendo frecuentemente en estaciones denominadas como 40 principales o Top 40 en inglés. Lo logró con el sencillo "You Say".

"Rescata", es la versión en español de "Rescue", uno de los sencillos de su disco "Look Up Child", la tercera producción de estudio de la compositora y con la que conquistó dos premios Grammy en las categorías mejor álbum de música cristiana contemporánea y mejor canción de música cristiana contemporánea con "You Say".

El tema en inglés, que se lanzó el 20 de julio de 2019, cuenta con la Certificación de Oro de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos, mejor conocida como la RIAA.

publicidad

Ese mismo mes, Daigle compartió en su cuenta de Facebook que esta es una de las canciones más personales que hay en su disco "Look Up Child".

"Fue escrita para alguien cercano a mí que estaba pasando por un momento difícil. Quiero que la gente que escuche esta canción sienta que, si bien pueden atravesar un momento difícil, mejores tiempos estarán por llegar".

En junio, Daigle llevaría por primera vez su gira de conciertos a Latinoamérica, haciendo paradas en países como México, Brasil, Argentina y Colombia. El tour tuvo que ser pospuesto por el coronavirus.

"Look Up Child", el álbum de donde se desprenden los dos éxitos con los que Daigle hizo el cross over al mercado hispano, debutó en la tercera posición de la lista Billboard 200.

"You Say", en español "Tú dices", se mantuvo en la primera posición de la lista Hot Christian de Billboard por 83 semanas.

Además de sus dos gramófonos dorados (2018), la artista cuenta con otras dos nominaciones a los Grammy, 10 Premios Dove, 3 premios American Music Awards y 5 Premios Billboard.